Concejales conocen proyecciones del Polideportivo tras cambio en la administración del recinto

Para abordar las distintas estrategias que deberá enfrentar la Corporación del Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Aysén en la administración de los tres recintos que se encuentran bajo su tutela y conocer las nuevas orientaciones que tendrá el principal complejo deportivo existente en la comuna. Los concejales Tatiana Villarroel, Jorge Figueroa y Gabriel Muñoz en compañía del jefe de gabinete de la Casa Edilicia, Marco Coñuecar, sostuvieron una reunión con el nuevo director ejecutivo de la Corporación.

Al respecto, Carlos Cárcamo Adriazola, el nuevo personero municipal del deporte destacó que “con el equipo del Polideportivo nos encontramos con los concejales trabajando en pos de la comunidad, mostrando el efecto que tiene el deporte en la comunidad y tratando de mostrar cada área, en qué consiste realmente el trabajo que se realiza en el establecimiento, buscando los recursos para seguir con este trabajo que es muy importante para la gente de Puerto Aysén. La Corporación del Deporte ha tomado mucha responsabilidad en administrar los recintos de Islas Huichas, el Polideportivo 21 de Abril y Bahía Acantilada, la idea de esto es potenciar y sacarle el mayor rendimiento a cada una estas infraestructuras”.

La concejala Tatiana Villarroel, junto con relatar los aspectos abordados en el encuentro enfatizó que las actuales condiciones sanitarias por covid-19 han significado una tristeza para el deporte local debido a que “no se le ha podido dar el uso que requiere al Polideportivo”. Sin embargo, explicó que tras la reciente mejora en los indicadores de salud la comunidad se encuentra expectante de las actividades a desarrollar, “aquí hay un lindo recinto en el que se pueden hacer muchas cosas, al menos el equipo de trabajo está con toda la disposición en generar más espacios para la comunidad”.

En tanto, el concejal Jorge Figueroa, agradeció la invitación formulada por el jefe de gabinete, Marco Coñuecar, para tratar diversas materias de importancia comunal. En el encuentro, el representante aysenino comentó que “nos dieron a conocer cuáles son las directrices por seguir y cuáles son las limitantes que se tienen en cuanto a infraestructura, maquinaria y limitantes que uno no conocía y que de cierta manera hay que tener el apoyo de todo lo que es el cuerpo administrativo de la municipalidad para poder subsanarlas y que esto sea en beneficio de nuestra comunidad de Aysén”.

Finalmente, el integrante del Concejo Municipal, Gabriel Muñoz, detalló que es la primera vez que realiza un recorrido por todas las instalaciones del Polideportivo, indicando que será necesario revisar el estado de la piscina para sus mejoras y que el encuentro sirvió de apresto para revisar las materias relativas al funcionamiento institucional del recinto deportivo, “es una maravilla el recinto, vamos a ver en qué podemos colaborar y aportar porque el deporte es necesario para nosotros, en plena pandemia es difícil salir pero como ya estamos en Fase 3 queremos tratar de empezar a motivar a la gente de Aysén para que empiece a asistir nuevamente” sentenció Muñoz.