Jardín Ayelén Ruka y escuela Almirante Simpson en Puerto Chacabuco apuestan por retorno gradual a las aulas

Con todas las medidas de prevención dispuestas por el ministerio de Salud para el bienestar de los educandos, este lunes se inició el segundo semestre académico en los establecimientos educacionales de la comuna aysenina.

Es por ello que el director (S) DEM, Freddy Moraga, se trasladó hasta Puerto Chacabuco, en que se reunió con la directora (S) de la escuela Almirante Simpson, Camila Redlich, con quien recorrió las aulas y dependencias de este recinto educativo que, a la modalidad online, sumó la opción de clases presenciales.

Es así que a las 8.30 llegaron los primeros alumnos a este establecimiento que incorpora niveles desde prebásica hasta octavo año básico, y que en su jornada AM congregó a los estudiantes de primer ciclo y durante la tarde desde quinto a octavo año.

Al respecto, “afortunadamente, hoy agradecemos a los apoderados la recepción y asistencia de los estudiantes. Tuvimos este primer día una excelente asistencia. Niños muy motivados, contentos, felices de verse con sus compañeros y profesores. Los reportes en este instante es que las clases han sido muy efectivas, así que estamos muy expectantes por ver cómo continúa esto”, indicó la directiva de la escuela.

Agregó que “la invitación está abierta para todos los padres y apoderados, decirles que hemos tomado todas las medidas de prevención, estamos trabajando con grupos muy reducidos, por lo tanto, hay distanciamiento, hay elementos de protección personal para todos disponibles, los profesores y el equipo completo estamos esperándolos, así que la escuela está abierta, calefaccionada, con la ventilación que corresponde cada cierto momento, todo para recibir a nuestra comunidad educativa”.

Posteriormente, ambos directivos se dirigieron hacia las dependencias de la sala cuna y jardín infantil Ayelén Ruka, donde junto a la directora, Mónica Zúñiga, se dispusieron a recorrer cada una de las salas en que los pequeños desarrollan sus habilidades, de forma conjunta al equipo de este recinto de educación prebásica, quienes hoy se encuentran funcionando de forma totalmente presencial, complementando con la entrega de material de trabajo para los niños y niñas que se encuentran en sus hogares.

Para el director (S) DEM, Freddy Moraga, el trabajo desarrollado por los equipos de cada uno de los recintos educacionales dependientes del municipio aysenino resulta fundamental, a fin de apuntar hacia un retorno a clases paulatino y, lo más importante, totalmente seguro para los alumnos y alumnas, y sus familias. “Es super relevante lo que están haciendo los directores y sus equipos. Invitando a la comunidad, dando seguridad a los papás para que los niños asistan. Si bien es cierto, es un trabajo conjunto, en la medida que cada familia tenga la seguridad de su hogar, las vacunas y todo lo que implica batallar contra esta pandemia, más lo que todos los establecimientos estamos haciendo en beneficio de volver de forma presencial. Por eso los vuelvo a invitar a que los estudiantes vengan. Se necesita que los chicos vengan. Hay una parte importante, que la pandemia nos ha quitado que es la parte social. Los chicos necesitan unos de otros para poder interactuar”, finalizó Moraga Castro.