Alcalde Julio Uribe se reunió con Consejo Consultivo de Salud para tratar trabajo colaborativo

A fin de coordinar acciones conjuntas en pos del bienestar de la comunidad en materia sanitaria, se desarrolló en dependencias del Hospital de Puerto Aysén una reunión entre el Consejo Consultivo de Salud y el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado. En el encuentro también participó el director del recinto hospitalario y entre los tópicos abordados se destaca la colaboración que efectuó la Casa Edilicia de Aysén para el mejoramiento del Sistema de Calefacción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) que existe en la capital porteña.

En este sentido, la primera autoridad de Aysén, Julio Uribe, destacó que esta es “la primera reunión de trabajo que sostenemos con el director y con el Consejo de salud del Hospital de Aysén, hubieron requerimientos tanto de apoyo en infraestructura y de gestión, tenemos toda la disposición para poder ayudar Servicio de Salud, a nuestro hospital y al Cesfam. Vamos a coordinar todas las solicitudes, para el municipio siempre es importante estar presente en todos los quehaceres de la comunidad y hoy día poder ayudar al sector Salud es realmente muy importante para nosotros”.

Por su parte, Gabriel Rabí, director del Hospital de Puerto Aysén explicó que esta reunión junto con darle la bienvenida al nuevo alcalde también buscó analizar las acciones en conjunta que se encuentran desarrollando ambas instituciones. “Específicamente proyectos como el de calefacción del cesfam, el estado de la farmacia comunitaria que administra el municipio en dependencias de nuestro recinto y también modificaciones viales en el entorno del Hospital que van a obviamente traer mejoras para todos nuestros usuarios y pacientes. Seguiremos trabajando en conjunto en pos de la salud de la comunidad, esperemos todos estos proyectos lleguen a buen puerto próximamente”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Consultivo de Salud, Ximena Ruiz, explicó que en la actualidad se encuentan ejecutando trabajos previamente pactados con la administración municipal aysenina. Junto con ello, relevó la disposición del alcalde Uribe a participar de esta instancia considerando que el municipio no posee salud municipal como en el resto del país. “Así es que muy contentos por la reunión de hoy día, esperamos ver avances significativos ya tenemos el proyecto FRIL municipal andando, lo que comprenda la calefacción del Cesfam, así que contentos por eso y esperar los resultados” sentenció la lider de la instancia social en Salud.