SENDA y DEM Aysén invitan a niños y jóvenes a ser parte de Campeonato de Triples y Habilidades de Básquetbol

La iniciativa incorpora a estudiantes de 8 a 17 años, y el plazo de inscripción se extenderá hasta el domingo 15 de agosto.

Desde agosto y hasta noviembre se extenderá la realización del Primer Campeonato Interescolar de Triples y Habilidades de Básquetbol 2021, organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través del Servicio Nacional para la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA de forma conjunta a la Dirección de Educación Municipal.

De esta manera, con la presencia del jefe de gabinete, Marco Coñuecar, en representación del alcalde Julio Uribe; Coordinador SENDA Previene Aysén, Manuel Vera; Director (S) DEM, Freddy Moraga y el director de DIDECO, Mauricio Jaque, este lunes se realizó el lanzamiento del programa, que tiene como objetivo generar alternativas de prevención ante flagelos como la droga y el alcohol, y que se traduce en este caso en la práctica del deporte.

Al respecto, hasta el día domingo 15 de agosto se extenderá el periodo de inscripción para quienes quieran formar parte de este evento deportivo, que incorpora a niños de entre 8 a 17 años, divididos en cinco categorías -8 y 9; 10 y 11; 12 y 13; 14, 15 y 16; y la última de 17 años-; los que deberán formar parte de un establecimiento educacional de la comuna, y quienes pueden inscribirse a través del envío del formulario en el siguiente link https://forms.gle/hTSdtJU9JW9fqLuw8.

Así lo manifestó el coordinador SENDA Previene Aysén, Manuel Vera, quien extendió la invitación a todos quienes cumplan la categoría de edad para que participen de esta primera versión del Campeonato de Triples y Habilidad de Básquetbol. “Es sumamente positivo para nosotros porque nos permite estar confiados en que vamos a poder lograr nuestros objetivos como programa y municipio en relación a las prestaciones que les damos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Y este campeonato también está enfocado en eso. En prevenir el consumo de alcohol y drogas, especialmente en tiempos de ocio, por lo cual esto se ampara bajo en plan nacional Elige Vivir Sin Drogas y el pilar Tiempo Libre, que permite articular redes locales comunitarias, territoriales y las redes al interior del municipio”.

Agregando que “hemos encontrado en el DEM un aliado, bajo el liderazgo de su director y el equipo extraescolar”.

Por su parte, el director (S) DEM, Freddy Moraga relevó este tipo de instancias, en que la red de establecimientos educacionales municipalizados será vital para impulsar y fomentar la práctica del deporte, en desmedro del alcohol y las drogas.

“Para mí es grato, es un orgullo comenzar este inicio de fase 3 con una actividad como esta. Yo creo que es súper enriquecedor que estemos los diferentes equipos juntos apoyando una gestión para los chicos. Tengan por seguro que el departamento de educación siempre va a hacer lo posible por apoyar estas instancias, como buen profesor que soy, apoyamos deporte, cultura y todo lo que sea necesario, bienvenido sea”.

Asimismo, el jefe de gabinete del municipio local, Marco Coñuecar destacó el trabajo mancomunado entre las unidades municipales que permite generar estas importantes instancias.

Estamos muy contentos porque como municipio tenemos el slogan que deporte es vida y creo que este tipo de actividades lo que hacen es incentivar a los niños y jóvenes, así que feliz por este trabajo. Agradecer a SENDA, a DEM, a DIDECO porque este es un trabajo de equipo, mientras estemos unidos vamos a ir logrando desafío por desafío. Motivarlos a que participen porque el juego va a comenzar, así que a trabajar y avanzar”.

Es así que una vez cierre el periodo de inscripción, los participantes se darán cita en dependencias del Polideportivo 21 de Abril, donde se llevará a efecto la fase de sorteo y planificación, para posteriormente dar paso a la etapa competitiva, que se efectuará hasta noviembre de 2021.

Cabe señalar que este evento deportivo se realizará cumpliendo todas las normas de prevención emanadas por el ministerio de Salud, a fin del óptimo desarrollo de la actividad, y resguardar la salud y el bienestar de todos los participantes.