Alcalde Julio Uribe sobre Reapertura Polideportivo 21 de Abril: “Apuntamos al beneficio de la salud mental de los ayseninos a través del deporte”

“Como municipio hemos estado expectantes al paso a paso del gobierno de que nos permita utilizar nuestro Polideportivo para realizar actividades físicas, que no van sólo en beneficio del estado físico, sino también lo mental. Y eso para nosotros es muy importante la calidad de vida de los ayseninos”, señaló el alcalde Julio Uribe, respecto a la reciente reapertura del complejo deportivo 21 de Abril, instalado en Puerto Aysén.

Al respecto, el edil agregó que “a través del Polideportivo se pueden entregar estos espacios que son tan necesarios y, asimismo, generar las advertencias y el resguardo para que no hayan contagiados”.

 

Es así que en esta primera semana de reapertura las dos salas dispuestas a la comunidad -musculación y cardiovascular-, han funcionado de manera óptima. Cumpliendo todo lo requerido en cuanto a protocolo de ingreso y egreso, con una cantidad máxima de 10 usuarios por sala, separado en bloques de 90 minutos cada uno, divididos en 60 minutos de actividad física y 30 de desinfección y ventilación de los espacios.

A fin de evitar contacto material y físico, la adquisición de ticket para acceder a la rutina deportiva se está realizando vía compra online, para lo cual se ha dispuesto un numero de WhatsApp, y en que el proceso de cancelación se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Corporación Municipal de Deporte en Aysén.

A las salas que hoy están funcionando, se sumará el próximo día lunes 2 de agosto la apertura de las clases dirigidas, que se llevará a cabo en las mismas condiciones que las hoy existentes. “Invitar a la comunidad a hacer uso de este espacio, somos bendecidos en tenerlo y más aún poder volver a utilizarlo. Paso a paso avanzando en que estén todas las disciplinas funcionando. Hoy hay sólo algunas, pero estoy confiado en que dentro de los próximos meses volveremos al 100 por ciento de funcionamiento”, añadió la máxima autoridad comunal.

“Hoy está la totalidad del personal de Polideportivo trabajando y tomando todas las medidas necesarias Por ello, felicito a este equipo de trabajo porque son personas que han estado esperando durante bastante tiempo esto, y sólo esperar que todo resulte de la mejor manera y se sigan ampliando las coberturas para el desarrollo deportivo”, finalizó Uribe Alvarado.