Municipio de Aysén aborda nuevas perspectivas en materia de seguridad pública

Con el fin de avanzar en una materia tan relevante y sensible como es la seguridad pública, este martes en dependencias de la Municipalidad de Aysén se desarrolló una reunión en la que participó el Coordinador Macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Álvaro Arriagada conjuntamente al jefe de gabinete, Marco Coñuecar y los concejales Gabriel Muñoz y Jorge Figueroa.

Al respecto, ambos concejales relevaron esta instancia, que busca trabajar en un acabado plan que permita caminar hacia la seguridad de los ayseninos.

“Junto a Álvaro logramos conocer mayores antecedentes sobre esta área que es tan importante. Estábamos viendo, inclusive, los motivos de por qué no funcionaban las cámaras que tenemos hace bastante tiempo en Aysén. Pero van a haber sorpresas sobre este asunto porque la seguridad ciudadana es muy necesaria para Puerto Aysén y la comuna en general. El desafío es que los ayseninos se sientan más protegidos, queremos tener comunicación más directa con la gente, ser un apoyo para las policías y todo lo que como concejales podamos abarcar para poder apoyar”, manifestó Muñoz Abello, representante del Concejo Municipal.

Por su parte, el concejal Jorge Figueroa se refirió a lo positivo de la reunión, que dio cuenta de la actual situación de la comuna en este ámbito, así como delinear un trabajo en el corto, mediano y largo plazo que involucre a todos y cada una de las instituciones dispuestas para este fin.

“Hay que recordar que en la última sesión se aprobó la creación de la dirección de Seguridad Pública. Así que empezamos a darle el plus que se necesita para hacer las coordinaciones, ver a qué fondos podemos postular, de dónde podemos obtener los recursos, todo esto de manera coordinada con las diversas instituciones que se requieran para que Aysén y la ciudadanía se sienta seguro. Y como municipio debemos hacernos responsables y hacernos partícipes de las soluciones que podamos darles a la comunidad. Las instituciones están al servicio de nuestra comunidad, y ante eso hay que hacerlas funcionar y como municipio necesitamos coordinar eso a través de un ente garante y un ente eficiente de este trabajo, a través de la dirección de Seguridad Pública”, finalizó Figueroa Jara.