Municipio de Aysén desarrolló la entrega de vivienda de emergencia a vecina del sector Camino Viejo

Tras un arduo trabajo intersectorial con la Gobernación Provincial de Aysén y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el municipio aysenino a través de su Unidad del Adulto Mayor y la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) activó un amplio operativo social para entregar a una vecina del sector de Camino Viejo de Puerto Aysén una vivienda social de emergencia. Esto luego de las necesidades detectadas con anterioridad por los trabajadores sociales de la Casa Edilicia.

Al respecto, Pamela Antrillao Canuman, encargada de la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad de la Municipalidad de Aysén relevó que esta ayuda es posible luego de una amplia serie de gestiones iniciadas en marzo del presente año en medio de la ejecución del programa Asistente de apoyo y cuidados domiciliarios, el cual es financiado íntegramente con recursos municipales. Detallando que en los próximos días la casa ya debería estar armada y habilitada para ser utilizada.

Asimismo, la profesional aysenina destacó que “estamos súper contentos porque también esto viene a reforzar el trabajo integral que se ha estado haciendo con las personas mayores que hemos identificado, sabemos que hay mucha demanda en nuestra comuna, pero los recursos humanos y los recursos económicos siempre son escasos, pero tratamos de hacer lo mejor posible y siempre con un trabajo en red. Creemos que es fundamental el trabajo intersectorial y es uno de los enfoques que posee nuestra unidad para trabajar, también destacar el trabajo que efectuó la Junta de Vecinos del sector Camino Viejo porque fueron parte importante del logro y consecución de este objetivo” sentenció Antrillao.

El propósito del programa Asistente de apoyo y cuidados domiciliarios es prestar ayuda integral a personas mayores o con discapacidad que viven en hogares unipersonales de la comuna de Aysén y que no cuentan con una efectiva red de apoyo en su cotidianeidad.