Municipio de Aysén reduce temporalmente atención a público ante el aumento de casos covid-19 en la comuna

La medida comenzará a regir desde lunes 14 de junio y se extenderá hasta que las condiciones sanitarias mejoren en la comuna puerto, esto considerando que desde el inicio de la pandemia nunca se habían presentado más de 250 casos activos lo que representa un número superior al 10% de la población del territorio. El alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, enfatizó que la casa edilicia continuará brindando todos sus servicios como lo ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria pero que en caso de necesitar atención municipal la comunidad prefiera los canales telemáticos para evitar generar nuevos focos de contagio.

En esta materia, el alcalde Martínez además abordó que, como es de público conocimiento, se han presentado casos positivos al interior del municipio debiendo proceder al cierre de algunas unidades, sin embargo, se han desplegado cuadrillas de emergencias en el caso de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente considerando las diferentes emergencias acaecidas por el frente de mal tiempo que afectó a la comuna. Pero que, estas acciones forman parte de los protocolos trabajados el encargado de prevención de riesgo y eso hace que se abran y cierren dependencias.

“La municipalidad en DIDECO sigue atendiendo gente, en el municipio Tránsito, por supuesto que, con menos ritmo, porque estamos con turnos y un menor aforo. Así es que, el llamado a la gente a cuidarse, en el municipio se están tomando las medidas de seguridad para cada persona que concurre hasta sus dependencias, pero el ideal es que venga lo menos posible. Hoy día también tenemos habilitados los teléfonos de contacto. Por ello, el llamado es a la tranquilidad el virus, va a seguir acechando como dijimos siempre y vamos a tratar de tener el municipio funcionando, no vamos a parar completo a menos que tengamos un contagio mayor que esperamos que no sea caso”, sentenció el lider comunal.

En el caso de los trámites físicos disponibles en la Dirección de Tránsito y Transporte Público estos se reducen a los siguientes: Duplicados de licencias de conducir, duplicados del Permiso de Circulación, Permisos de Circulación para el Transporte Público y primera inscripción de vehículo. Para el resto de materias de índole municipal, el principal llamado es a revisar los números de contacto publicados en el sitio web www.puertoaysen.cl .