Alcalde y vecinos recorren obras del sector Camino Viejo en Puerto Aysén

Faenas por $ 89.460.000 que fueron posibles gracias al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Con motivo de entregar mayor seguridad a los habitantes de este histórico sector emplazado en la capital comunal, alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía de las dirigentas de la Junta de Vecinos “Camino Viejo” desarrollaron un recorrido de habilitación en las obras efectuadas por el personal del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que contempló entre otras materias la disposición de 27 luminarias led y espacios de recreación. Además, en la oportunidad personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (dideco) recogió diversas inquietudes sociales en la zona.

Al respecto, el alcalde Martínez declaró que más allá del dinero que ha sido ejecutado en estas faenas y que bordea los 90 millones de pesos “acá hay importancia porque esto genera confianza con esta una unidad vecinal, que históricamente pidió muchas cosas, se sentían desplazados y fuera del municipio. Pero esto es como una Obra de Confianza, esta Plaza Lineal, donde hemos intervenido más de 2000 mt2 de circulación y áreas verdes, aquí funcionó por el aporte los vecinos, sus representantes, pero también aquí está la mano de obra del PMU que son prácticamente puras mujeres y que generan estas obras y hoy día ellas también muy emocionadas, porque las invitamos a que estuvieran aquí pudieron ver cómo con sus manos plasman un progreso para la ciudad”.

A renglón seguido, el edil reiteró la contribución que eso realiza en el desarrollo urbanístico de la comuna y la confianza que se produce entre la municipalidad y sus vecinos tras la materialización de los anhelos que estos presentan a diario. “Así es que, por supuesto que muy contento, agradecido y queremos seguir haciendo cosas porque este sector que es el más antiguo de Aysén y donde también hoy hemos recorrido con sus vecinos, yo creo que merece más y ser integrado al patrimonio de la comuna como un vivo museo urbanístico”.

En tanto, la presidenta de la JJVV Camino Viejo, Gladys Marín, destacó su felicidad tras esta iniciativa agregando que, hace 10 años, cuando esto aún era una propuesta ellos como vecinos no creyeron en esas palabras “y ahora ver nuestro sueño hecho realidad y que de apoco se está ornamentando nuestro sector porque lo sentíamos muy olvidado, realmente muy olvidado y en este momento nos damos cuenta que se están realizando grandes avances, para nosotros, para nuestro sector y para la misma ciudad. Porque es un Parque de Diversiones y solamente hay que pedirle a la gente que venga que hay que cuidar, que cuide el sector”.

Finalmente, María Isabel Ainol, vecina del lugar y asistente en la actividad relató su agradecimiento ante esta importante gestión efectuada en el Camino Viejo “agradece todo el esfuerzo que han hecho y hoy día que es concretado con el actual alcalde también respecto al término de esta jornada y de ver este hermoso parque, que para nosotros es una bendición tener esto para los niños y también lo otro que es importante esta iluminación, era muy mala y en realidad se corría bastante riesgo. Entonces eso nos alegra a nosotros porque ya nuestros vecinos se sienten más cuidados, protegidos por la luz y ya podemos todos nosotros en cualquier situación acudir a cualquier emergencia. Entonces para nosotros es un lindo avance esto” sentenció Ainol.