Comité Ambiental Comunal de Aysén avanza en su trabajo apostando a la participación ciudadana

En vías de impulsar los cambios necesarios en la gestión municipal para la construcción de una comuna con impronta ambiental.

La iniciativa enmarcada en la postulación que se encuentra desarrollando la Casa Edilicia de Aysén al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente en su nivel básico, invita a los vecinos y vecinas interesadas en aportar y contribuir al cuidado y desarrollo del medio ambiente en el territorio comunal a participar en esta instancia y las actividades que se pretenden realizar prontamente, bajo las modalidades que permitan respetar el actual contexto de crisis sanitaria por covid-19.

Al respecto, Rodrigo Huechan, presidente del Comité Ambiental Comunal (CAC) destacó que “el comité ambiental de esta forma fortalece la democracia al incluir a varios actores de la comuna de forma trasparente y promocionando una cultura ambiental de forma transversal, aquí están todos invitados a participar. Aquí ha llegado gente sin importar el color político, de la actividad que tengan, ricos o pobres y eso también fortalece la democracia en la comuna y eso es super importante. Pese a todo hemos tenido convocatoria de gente que ha participado y esto es super bueno porque se nota que hay interés y aprovecho esta instancia para invitar a más gente”.

Finalmente, la secretaria del CAC, Karina Chávez junto con indicar las funciones que desarrolla esta instancia de participación comunal, relevó que “es muy importante la participación ciudadana en estos espacios, es una responsabilidad para cada uno de los que participamos y también para cada miembro de la comunidad, porque es un espacio de opinión que abre posibilidades de poder orientar los lineamientos a nivel municipal y de manera que esto sea representativo de la realidad comunal” puntualizó Chávez.