Municipio invita a responder encuesta de percepción ambiental de la comuna de Aysén

Con el objetivo de conocer la percepción ciudadana de los vecinos y vecinas de los distintos territorios que componen la comuna, la Casa Edilicia, en previa coordinación con el Comité Ambiental Comunal (CAC) invita a la comunidad a responder este instrumento, el cual se encontrará disponible hasta el 5 de febrero en las plataformas digitales del municipio. Este hito se enmarca en la postulación que la Ilustre Municipalidad de Aysén se encuentra desarrollando al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente.

Frente a este hecho, el Coordinador Ambiental Municipal para el SCAM, Jonathan Araya destacó que, uno de los elementos esenciales del Sistema de Certificación es la participación ciudadana. En esa línea, explicó que esta herramienta creada por el Ministerio de Medio Ambiente y validada por el CAC de Aysén, a la cual se le ha añadido una pregunta, tiene como uno de sus ejes principales conocer la impresión ciudadana respecto a ciertos elementos ambientales. Lo que se suma a otro instrumento de participación que se efectuará prontamente, el denominado “Diagnostico Ambiental Comunal”, para el cual se estarán próximamente informando los detalles.

Finalmente, el profesional municipal relevó que “la encuesta está prevista completarla hasta el cinco de febrero, es un instrumento bien abreviado, corto de extensión, no va a demorar más de 5 minutos en responderla. Los invitamos a responderla, porque finalmente uno con ese aporte puede conocer qué es lo que piensa la gente acerca del medio ambiente en la comuna, la encuesta está disponible en la página web y las redes sociales del municipio, así como también, en las redes sociales creadas por el CAC y se ha distribuido en Juntas de Vecinos, Organizaciones Sociales, Territoriales y Funcionales” puntualizó Araya.