Programa Quiero Mi Barrio celebró a los niños y niñas del sector Ribera Sur Costanera

La actividad fue dirigida para los menores residentes del lugar con una edad de tope de 14 años.

Como parte de las iniciativas impulsadas en su Plan de Gestión Social el programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén desarrolló durante la tarde del domingo 16 de agosto una celebración especial para los más pequeños del sector Ribera Sur Costanera. Esto en concordancia con la fecha nacional establecida para la conmemoración de los avances en materia de derechos establecidos en la Declaración de Derechos del Niño (1959). Cabe destacar, que todos los asistentes atendieron correctamente al llamado de uso de mascarillas para prevenir el avance del covid-19.

En este sentido, la sede barrial ubicada en Humberto García con Av. Costanera en el sector de Ribera Sur en Puerto Aysén fue dispuesta con globos y otras decoraciones para esperar a los festejados. En el lugar, a cada uno de los menores asistentes se les entregó una bolsa con algunos caramelos con motivo de festejar de forma más amena su día.

Al respecto, Javiera Becerra, Asistente Social del QMB Ribera Sur Costanera, junto con relatar la actividad, destacó que “El objetivo principal fue básicamente recordarles que a pesar de la pandemia que existe hoy en día, también nos acordamos de ellos, también podemos celebrar de forma segura y entregarles un poco de regaloneo en estos días tan difíciles, es un pequeño detalle y esperamos que el próximo año podamos celebrar con más ganas todavía cuando pase todo esto”.

Finalmente, el Coordinador del Programa QMB en la comuna de Aysén, Juan Pablo Altamirano entregó un mensaje a los vecinos del sector para que sigan asistiendo a las distintas instancias que se generen con motivo del proceso de intervención vecinal. Puntualizando que si bien, el contacto personal a causa de la pandemia ha sido “lento”, el programa retomará su atención esta semana en horario normal en la sede barrial para atender a las dudas e inquietudes de la comunidad.