Alcalde Martínez denuncia desprotección de adultos mayores tras cierre de sucursal de pagos

La autoridad aprovecho también de pedir a los tomadores de decisiones de estas empresas a ponerse una “mano en el corazón”.

Una dramática y angustiante situación es la que expresaron los adultos mayores de Aysén al alcalde, Luis Martínez Gallardo, así como también al Honorable Concejo Municipal tras el apersonamiento de varios de ellos hasta el Edificio Consistorial en búsqueda de ayuda para poder recibir el pago de sus pensiones. Esto a raíz, de que la sucursal de pagos disponible en la ciudad de Puerto Aysén correspondiente a la Caja de Compensación “Los Héroes” cerró de forma repentina, dejándolos con pocas opciones viables para obtener el dinero correspondiente.

Ante este escenario, la primera autoridad de la comuna junto con relatar los hechos destacó que “hoy día estamos en Concejo Municipal, están los concejales quienes respaldan el enviar las cartas de acción a quien corresponda y también hacer público que estas empresas no pueden hacer y deshacer con la gente de la comuna, cierran como si nada, sin avisarle a nadie y finalmente dejamos en el desamparo a las personas que andan cobrando una mísera pensión”.

Frente a esta situación y tras el acuerdo adoptado por la instancia municipal, el alcalde Martínez agregó que “vamos a ofrecer nuestras oficinas para que puedan pagar acá, que no tengan ningún pretexto para no venir a Aysén o solucionarles el problema a todas y a cada una de las personas que tienen que atender en la comuna, eso nació así, ganan mucha plata y yo creo que lo importante es que devuelvan un poco la mano, más en esta época de pandemia”.

Finalmente, la autoridad comentó que las respuestas a estos adultos mayores de trasladarse hasta Coyhaique o sacar la Cuenta Rut de Banco Estado “no son tan fáciles porque para ellos es difícil movilizarse”. Por lo que, se dispuso de ayuda por parte de la administración municipal para ir en ayuda de estos vecinos y vecinas y realizó un llamado a las instituciones y a sus representaciones regionales a “ponerse una manito en el corazón porque aquí estamos tratando con personas”, enfatizó Martínez Gallardo.