Municipio de Aysén refuerza el llamado del Cesfam de Puerto Aysén a responder encuesta semanal

El instrumento fue aplicado por primera vez el martes 2 de junio, pero para conseguir un resultado óptimo que permita adelantarse a los brotes de covid-19, debe ser contestado por cada habitante o trabajador de la comuna de Aysén.

Ante el actual escenario sanitario que atraviesa el país, el Cesfam de Puerto Aysén replicando la exitosa experiencia realizada en países como Irán y Corea del Sur, desarrolló una encuesta virtual en el contexto de su campaña #AysénSeCuida para poder adelantarse a posibles brotes de esta nueva enfermedad que ya en el país ha cobrado la vida de más de 1.300 chilenos. Por esta razón, la Ilustre Municipalidad de Aysén refuerza el llamado a los vecinos para responder el próximo martes 9 de junio esta iniciativa en la sección disponible de la página web www.puertoaysen.cl.

La iniciativa del Centro de Salud Familiar está destinada todos los habitantes de la comuna, independiente de la localidad en la que se encuentren y la edad que tengan, además se agregó para efectos de esta importante e inédita iniciativa, a las personas que desarrollen labores productivas a lo largo del territorio comunal, vale decir, que trabajen en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales o Islas Huichas.

La realización de esta encuesta no demora más de cinco minutos y en ella se puede encontrar una serie de preguntas que serán revisadas de forma exclusiva por los profesionales de salud asignados a este proyecto, por lo que los datos son totalmente confidenciales. Es importante declarar con fidelidad a la realidad la información ingresada, ya que en el análisis de los resultados se puede obtener una impresión que podría salvar su vida, la de su familia y la de sus vecinos y vecinas.

Los resultados de esta encuesta serán dados a conocer por el Cesfam de Puerto Aysén los días lunes a través de la página del Hospital de Puerto Aysén (www.hospitalpuertoaysen.cl) con el fin de transparentar a la comunidad las distintas situaciones de riesgo que pudieran generarse.