Programa Quiero Mi Barrio Aysén participó en Seminario virtual con la presencia del Ministro Monckeberg

La instancia contó además, con la asistencia de más de 400 personas entre funcionarios y vecinos de los barrios que se encuentran en intervención.

Durante la tarde del 19 de mayo, Juan Pablo Altamirano, coordinador comunal del Programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación, Marcelo Prambs y vecinos de los distintos Consejos de Desarrollo Vecinal (CVD) de la comuna participaron a través de la plataforma ZOOM del Seminario virtual “Buenas prácticas durante la pandemia”. Esto con motivo de abordar las diversas experiencias y relevar las iniciativas innovadoras de los distintos equipos que componen el programa a nivel nacional durante el actual contexto de emergencia sanitaria. La instancia convocada por el Secretario Ejecutivo del QMB, Nicolas Ormeño, contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Al respecto, Juan Pablo Altamirano destacó que “de esta forma pudimos escuchar relatos también de las experiencias que se han llevado a cabo por buenas prácticas en cada uno de los barrios para tener mayor acercamiento co nuestros vecinos por la emergencia sanitaria que hoy día estamos viviendo, en el caso de nosotros hemos tenido la experiencia de llevar a cabo la conformación del CDV en barrio La Balsa y hace tiempo atrás también realizamos un taller de diseño participativo en el barrio Villa España”.

Junto con ello explicó que “donde pudimos disponer de dos buzones donde los vecinos podían llevar folletos que nosotros les brindamos y poder plasmar en ellos la opinión que tienen respecto al Plan Maestro que en este momento nosotros estamos elaborando para ese barrio. De esta forma también a través del ministerio pudimos ser destacados por esta actividad, por lo tanto, nos enorgullece; nos llena de satisfacción que frente a la adversidad estamos haciendo bien las cosas”.

Mientras que, Lissette Bartsch primera directora del CVD del Ribera Sur Costanera expresó que “la encontré muy interesante siendo que fue la primera reunión que asistí, encontré que hubieron muchas personas que se conectaron, se agradece la preocupación que tiene el equipo de QMB a nivel nacional por saber de los integrantes del grupo, por el vecino, por los Consejos de Desarrollo Vecinales; por saber que está funcionando todo bien pese a la contingencia, mantenernos informados de las cosas venideras de lo que ya se ha hecho y de lo que se encuentran haciendo actualmente algunos vecinos con sus respectivos dirigentes”.

En esta sesión virtual participaron en representación de los distintos CDV de la comuna de Aysén, Javier Fernandez, del barrio Villa España y presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal de Villas Unidas; Lisette Barsch, integrante de su unidad en representación de los vecinos de Ribera Sur Costanera y Camilo Schulz, Secretario de su consejo en el sector La Balsa.