Municipio aysenino invita a comunidad a participar de primer festival musical online

Desde hoy hasta el domingo 24 se recepcionarán videos con interpretaciones. Posteriormente, un jurado evaluará el material reconociendo a los tres primeros lugares, junto con premiar a la familia más popular, escogida por el público. Todo lo cual será transmitido en vivo el próximo 29 de mayo.

“Aysén canta y encanta en cuarentena” es el nombre del primer festival musical totalmente online que la municipalidad de Aysén desarrollará durante este mes de mayo, y que busca ser una alternativa de entretención y cultura para la familia aysenina, durante la crisis sanitaria.

La instancia consiste en que los participantes hagan llegar sus interpretaciones en formato video al correo electrónico [email protected], previa inscripción al mismo medio. El estilo musical es totalmente libre, siendo requisito que se trate de un tema en español, y que cada video cuente con, al menos, dos participantes no habiendo un máximo.

La iniciativa -que pretende fomentar la actividad artística familiar desde los hogares, así como promover el desarrollo sociocultural del territorio comunal-, tiene como fecha tope para inscripciones y envío de material la jornada de domingo 24 de mayo.

Posteriormente, desde el 25 al 28 del mes en curso, la comunidad podrá votar -a través de redes sociales- por la familia más popular, para el día viernes 29 a partir de las 21.00 horas dar paso a la jornada festivalera, la que se llevará a cabo en una sala acondicionada para la ocasión y donde un jurado será el encargado de evaluar y premiar los tres primeros lugares, así como dar a conocer a la familia “más popular”, quienes recibirán premios como Smart tv, equipo BigBass y un equipo Black Panter, entre otros. El evento, además, será transmitido en vivo vía Facebook.

“Nuestro alcalde, Luis Martínez, está consciente de la importancia de contener y entretener en la medida de lo posible, a las familias. Son días difíciles, por lo que a través de esta alternativa queremos estar más cerca de nuestros vecinos, entregando un momento de diversión, de talento, que es el motivo por el cual surge este festival virtual”, manifestó el encargado de cultura del municipio, Marco Gillibrand.

“Desde hoy viernes 15 los invitamos a inscribirse a través del correo que hemos creado especialmente con este fin [email protected]. Allí envían su video, en el cual deben participar al menos dos personas y la canción en español. Puede ser pop, ranchera, balada, romántico, en fin, el estilo que quieran. Lo importante es acreditar que se es residente de la comuna, adjuntando a la inscripción una cuenta de luz, de agua o cualquier otro medio de verificación. La idea es que participen de todas las localidades y que sea una tarde de entretención”, señaló Gillibrand Marín, agregando que “tenemos muy buenos premios, estamos organizando esto con muchísimo cariño así es que están todos cordialmente invitados a ser parte de este festival desde sus hogares”.

Características, fechas y toda la información respecto a esta primera versión del festival online “Aysén canta y encanta en cuarentena” está disponible en el sitio web municipal www.puertoaysen.cl.