Alcalde Martínez visitó planta de reciclaje para abordar desafíos en la materia y reconoció su contribución con el empleo local

La empresa debido al covid-19 ha debido suspender su tradicional tren ecológico, sin embargo, continúa disponiendo de un punto limpio en sus dependencias en el km 7 camino a Chacabuco.

Con motivo de conocer aún más del trabajo que se encuentran desarrollando en la industria del reciclaje local y abordar los diversos desafíos de este emprendimiento especialmente durante la actual emergencia sanitaria, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo visitó durante jornada del miércoles 13 la planta de gestión de residuos “Reciclajes Martino”. En la oportunidad, el edil destacó el aporte que esta compañía realiza con la creación de empleos en la comuna y el orden con el que se manejan los distintos elementos que recolectan a través de la iniciativa “Aysén Recicla”.

En este sentido, la primera autoridad comunal señaló que “hoy día las municipalidades tienen que estar para todos los vecinos, para todos los emprendimientos, para todas las empresas y para todo lo social, tiene que estar en esto, yo creo que lo que se hace acá es tremendamente importante. Aquí trabajan al rededor de doce o catorce personas que se han ido manteniendo, pero que se mantienen con el esfuerzo de tener que estar prácticamente como empresa buscando proveedores, buscando que la gente quiera reciclar y han ido educando”.

Agregando, además que “yo viene a felicitarlos, la industria está maravillosamente ordenada y dentro de lo que uno conoce de reciclaje esto debe ser de los mejor que hay en la región, así es que, felicitar a nuestro amigo Cristian y Anita e instarlos a seguir y que podamos hacer algún trabajo en el largo tiempo, no estamos en los mejores tiempos de bonanza para trabajar pero tenemos que aprender a trabajar con esta pandemia y qué mejor que visitar estas empresas que sí dan trabajo y siguen día a día poniéndole el hombro. Así es que felicidades para ellos, yo creo que tenemos una oportunidad entre lo privado y la comuna”.

Por su parte, el empresario y fundador de Reciclaje Martino, Christian Martino comentó que “la verdad es que estamos trabajando prácticamente normal (desde el punto de vista operativo) aquí en la planta de reciclaje, tenemos mucho trabajo porque aún viene la gente a disponer de sus residuos a nuestro punto limpio. Hacemos recolección con las empresas que tenemos acuerdo de disposición de residuos sólidos e inorgánicos y tenemos mucha pega, hay harto que hacer, minimizar, compactar, almacenar, despachar, mucha pega y lo único que quedó detenido fue la recolección que hacíamos con el trencillo ecológico, esto lo hacemos con nuestra agrupación Reinventa Aysén y hacemos un recorrido por cada uno de los establecimientos educaciones, lo que quedó detenido por la contingencia”.

Finalmente, el empresario relevó que “en este minuto nos deja contentos, acaba de venir don Luis Martínez, alcalde de la comuna, él conocía anteriormente nuestro proyecto, sabe que ha sido muy difícil y sabe que es algo que lo he hecho con mucho amor, muchas ganas, con fe, esperanza y llegamos trabajando duro. Entonces tener esta visita y que venga a ofrecer su ayuda, a decirnos que el municipio va a estar atento o dispuesto para lo que se requiera y esto funcione porque más que una autoridad él es de Aysén y quiere las cosas bien para Aysén y trabaja para Aysén, sentenció Martino.