Invitan a participar de la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física de Aysén

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte (Mindep) busca sumar a todas las voces de la comuna para orientar de mejor manera las necesidades en el quehacer deportivo.

El representante de la Corporación del Deporte, Recreación y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Jorge Villegas, invitó a la comunidad a ser parte del Programa de Planes Comunales de Actividad Física y Deporte que lleva adelante el Mindep, el cual debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por covid-19 debió suspender temporalmente sus diálogos participativos presenciales por la aplicación a través de internet de una encuesta que permita levantar la información necesaria en materia de actividad física y deportiva correspondiente a la comuna de Aysén.

En este sentido, el encargado de la administración deportiva de Aysén indicó que “desde el 9 de abril en la página tramites.mindep.cl pueden contestar una encuesta en la cual se miden aspectos como las necesidades que tienen deportistas, presidentes de algún club deportivo o simplemente un familiar. Ahora, no se limita solamente a dirigentes deportivos, sino que se amplía a toda la comunidad deportiva y a toda la comunidad en general que quiera ser parte de este diálogo participativo web”.

Junto con ello, añadió que “así es que se invita a toda la comunidad a ser parte y apoyar, para que el deporte en la comuna, cuando vuelva todo a la normalidad y salgamos de este proceso que estamos viviendo como país por el coronavirus, podamos tener nuestros Planes Comunales con un plus diferente para los deportistas que vienen, que están o que ya han desarrollado alguna disciplina igual tengan el apoyo como debería ser”.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial del Deporte en la región de Aysén, Rodrigo Cubilla, junto con saludar a los habitantes de la comuna de Aysén instó a los vecinos a participar de esta actividad destacando que “no queremos dejar a nadie a fuera, las opiniones son todas válidas así es que la invitación es a ingresar a tramites.mindep.cl y ahora con la campaña “Quédate en casa” qué mejor panorama que aportar a las localidades y comunas en pos de una buena acción como es el deporte y la actividad física”. Sentenció el personero de gobierno.