Personal municipal efectúa sanitización en espacios públicos de la comuna de Aysén

La medida ya ha sido aplicada en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco y se replicará de igual manera en Villa Mañihuales e Islas Huichas.

Plazas, paraderos y lugares de congregación local como Centros de Salud, Cuarteles de Bomberos y Comisarías, fueron higienizados por personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) de la Ilustre Municipalidad de Aysén. Esto, con el objetivo de ejecutar las acciones trazadas por el municipio aysenino en su plan de acción para así resguardar la salud de los vecinos y vecinas de la comuna, evitando la propagación del coronavirus (Covid-19). Los elementos químicos utilizados por el personal municipal son biodegradables por lo que no dañan el medio ambiente.

Desde el viernes recién pasado, personal de DAOMA se encuentra recorriendo las calles de la comuna para efectuar la limpieza de lugares que presentan una alta afluencia de personas, medida que se suma al recientemente adoptado de cierre de los recintos municipales para contribuir a la medida de aislamiento social que han indicado las autoridades sanitarias del país.

Jorge Hurtado Pineda, director de DAOMA señaló que “estamos interviniendo nuevamente con el proceso de sanitización, llevamos hasta el momento más de mil 300 litros ya intervenidos alrededor, entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco. La verdad es que estamos bastante contentos por las tres cuadrillas de emergencia que han estado trabajando, aplicando este producto que tiene resolución sanitaria, está aprobado por Instituto de Salud Pública de Chile, es un producto biodegradable, no daña el medio ambiente y su efectividad es rápida al aplicarlo”.

Además, el Ingeniero Constructor de la Ilustre Municipalidad de Aysén agregó que “las medidas que estamos tomando son básicamente para que también tomemos conciencia de lo que estamos haciendo, hay que cuidarse, seguir las recomendaciones, tratar de evitar las salidas, mantenerse en sus hogares, en sus casas para poder salir pronto o lo antes posible de todo esto”. Puntualizó Hurtado.

Cabe mencionar que todo el personal municipal que desarrolla estas actividades cuenta con la capacitación adecuada y sus respectivos Elementos de Protección Personal (EPP), para así resguardar su integridad en el desempeño de sus labores profesionales en pos de la comunidad aysenina frente a esta pandemia.