Recintos municipales con mayor afluencia de público fueron cerrados para evitar propagación del Coronavirus

La medida otorga cumplimiento al plan de acción ideado por el edil aysenino conjuntamente a su equipo municipal, y que busca hacer frente a la emergencia sanitaria.

Con el fin de resguardar a la población en medio de la crisis de salud que enfrenta el país, una de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) por parte del alcalde, Luis Martínez Gallardo y el Honorable Concejo Municipal, es que personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Aysén procediera durante este viernes al cierre de las dependencias municipales de interés turístico, deportivo y cultural con el objetivo de aplanar la curva de transmisión de la pandemia, que ya presenta más de 400 casos a nivel nacional.

Jorge Hurtado, director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente explicó que “con respecto a las medidas que estamos tomando como municipio, dirigidas por nuestro alcalde Luis Martínez, vamos a cerrar todos los acceso a los distintos puntos de la ciudad donde se concentra mayor conglomeración de público, partimos en Bahía Acantilada, pretendemos cerrar el Parque Municipal (ex-Isla Díaz), estamos cerrando también algunos lugares como Laguna los Coipos y Cerro Cordón, que son los lugares con mayor afluencia de público. Queremos tomarlo como una medida más que nada, para que la gente tome conciencia de que tenemos que quedarnos en las casas y cuidarnos unos a los otros porque si no lo hacemos, no vamos a salir de esto (pandemia) por el momento”.

Además, el director municipal añadió que “nosotros partimos acá, cerrando esto donde se concentra mayor cantidad de público pero también vamos a tomar otras medidas como municipio, queremos sanitizar la ciudad en ciertos puntos de lugares públicos, eso lo vamos a hacer durante la noche e iniciando la madrugada, lo cual iremos informando. Reiteramos el llamado de tranquilidad a los vecinos porque como municipalidad estamos tomando todas las medidas preventivas del caso”, enfatizó Hurtado.