Dirección de tránsito municipal reitera el llamado a preferir servicios en línea para evitar la circulación personas

A fin de poder seguir las recomendaciones señaladas por las autoridades a nivel país ante la emergencia sanitaria en curso.

Como parte de las medidas preventivas adoptadas por el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Aysén. La encargada de tránsito, Mabel Velásquez reiteró a la comunidad las acciones que se han tomado desde su dirección en medio del proceso de pago de permisos de circulación vehicular 2020. Ante este escenario, se invita a la comunidad a preferir servicios a través de internet y tomar contacto previo a los correos y teléfonos disponibles para dudas y/o consultas.

La titular de transportes comunal señaló que “bien es sabido que el proceso que nosotros tomamos como dirección en el mes de marzo aglomera una gran cantidad de personas y dada la contingencia también es que se ha determinado que sólo se van a atender permisos online, toda la gente que pueda hacer el pago a través de la plataforma on line, que lo haga a través de esa vía y si tienen alguna duda o necesita que el auto sea inscrito en nuestra comuna pueden escribirnos al correo [email protected] al teléfono también hacer las consultas 67 2336577”.

Agregando que “la idea es que tengamos la menor cantidad de gente circulando que es lo que se ha pedido a través del ministerio de salud, se ha reiterado, distintas autoridades lo han reiterado y es el llamado que hacemos desde la dirección. Ese teléfono va a estar disponible hasta las 17:30 horas y en el correo también habrá gente que estará respondiendo los mensajes. En el caso de las inscripciones de de vehículos nuevos ya tenemos otro tema que sí es necesario hacerlo de forma presencial pero lo ideal es que se puedan contactar e informarnos también la situación de su vehículo al mail que dimos y al teléfono”.

Finalmente, Velásquez Ulloa destacó que en el caso de licencias de conducir sólo se atenderá a la gente que previamente agenda su atención y que para las todos los efectos en esta materia se deben realizar a través del correo y teléfono señalado previamente.