DEM Aysén confirma información sobre la entrega de alimentación en establecimientos municipales

Así como también, se recalca a la comunidad adoptar en la medida de sus posibilidades el aislamiento social para evitar la transmisión del covid-19.

Debido a la emergencia epidemiológica que atraviesa el país y las medidas adoptadas por la máxima autoridad comunal, Luis Martínez Gallardo, con motivo de cuidar a la población de Aysén del coronavirus (covid-19) es que el titular de educación municipal, Gonzalo Vargas Pizarro confirmó las medidas adoptadas por el DEM Aysén respecto a la entrega de alimentación que realiza el programa de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la comuna.

El director destacó que es “importante ir aclarando diariamente cómo se da la situación en el ámbito de educación, las clases están suspendidas, según ya todos saben desde el día lunes hasta 14 días. Los establecimientos están enviando material educativo a todas las familias a través de los grupos de Whatsapp, Internet y correo electrónico y si requiere material físico igual se están coordinando con los profesores de cada curso para que este sea retirado en el mismo establecimiento. Esa coordinación la tienen que hacer los mismo grupos con los equipos docentes, los estudiantes, los apoderados.  

Junto con ello, agregó “con respecto a la alimentación es muy importante aclarar que los estudiantes que estudian en los colegios, Litoral Austral, Ribera Sur o en la Escuela Aysén, pero viven en la Ribera Norte tienen que acercarse a la Escuela Gabriela Mistral donde se les entregará su ración fría, la misma situación para quienes viven en la Ribera Sur. Todos los estudiantes independiente del establecimiento que asistan si viven en la Ribera Sur tienen que acercarse a la Escuela Litoral Austral para que puedan recibir su ración fría”.

Respecto a las medidas de avance el director del DEM Aysén enfatizó que “esta ración fría la vamos a entregar de aquí (miércoles) hasta el día viernes desde 11:30 a 13:00 hrs. Desde la próxima semana vamos a ir actualizando la información pero es la intención que se empiecen a entregar las canastas familiares, hay que entender que Junaeb tiene que dar entrega a todos los establecimientos de la región, están armando las canastas, el día exacto lo vamos a ir actualizando y seguramente el día domingo o más tardar el lunes en la mañana contaremos con nuevos antecedentes para informar como corresponde respecto a la entrega”. 

Cabe señalar que en Puerto Chacabuco la entrega se realizará en la Escuela Almirante Simpson; en Villa Mañihuales será en Liceo de Villa Mañihuales y para Islas Huichas funcionarán para la entrega de alimentación las escuelas Carlos Condell, en Caleta Andrade y Pedro Aguirre Cerda, en Puerto Aguirre.