80% de avance presenta trabajos de reparación en piscina del Polideportivo de Aysén

Las faenas además incluirán una intervención a las vigas estructurales del espacio para la eliminación del óxido y el descascaramiento que actualmente presentan.

Con motivo de revisar el estado de avance que presenta las obras de reparación que se encuentran efectuando en la piscina temperada del Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén, este miércoles último se llevó a cabo una visita inspectiva por parte de la autoridad.

A la instancia concurrió el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo, junto a los directores de Obras Municipales y la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Turismo, Sebastian Villagra y Jorge Villegas respectivamente, acompañados de personal municipal. En el lugar se destacó la labor colaborativa entre el Municipio y el Instituto Nacional del Deporte para reabrir a la brevedad este servicio a la comunidad.

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna de Aysén indicó que “las obras se reiniciaron recién hace 15 días porque los secados y pruebas de materiales son bastante altas, así es que esta aplicación nos deja tranquilos de que vamos avanzando y esperamos que en una próxima fiscalización, que debiéramos hacer a fin de mes ya estemos con este recinto totalmente listo para funcionar y poder albergar a los deportistas que nos están solicitando, sobretodo los que están haciendo competiciones a nivel nacional”.

En tanto, Roberto García, administrador del Polideportivo 21 de abril comentó que “todo esto en definitiva ha llevado bastante tiempo, los análisis, los resultados, posteriormente la aplicación de los productos que cada uno de ellos requiere un cierto tiempo de fragüe ha ido dilatando mucho más de lo que todos hubiésemos querido el poder terminar estos trabajos. Hoy día ya hemos podido ver que están finalizando, esta en proceso de pintado y empaste de nuestra piscina, cosa que debiera quedar ya finiquitada con sus tres manos a más tardar el lunes o martes de la próxima semana”.

Junto con ello, el encargado municipal agregó que “posterior a eso con personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad se hará una intervención a las vigas del área de la piscina para eliminar todo el óxido y descascaramiento que hay en ella y producto de eso ya, después de ese trabajo, obviamente llenarla, temperarla, lo que significa que lleva un tiempo más o menos largo. Estamos hablando de alrededor de dos semanas previo a ponerla al servicio de la comunidad y haciendo uso también con los estudiantes de los colegios municipales”. Enfatizó el administrador.