Club de Adultos Mayores “Sueños de la Patagonia” más cerca de anhelada sede propia

La habilitación de un espacio como sede provisoria para este 2020 y la posibilidad de postular un proyecto de “Mejoramiento y Construcción de Sede” en el marco del Decreto Supremo 27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fueron las noticias que el alcalde de la comuna de Aysén entregó en los últimos días a parte de la directiva del Club de Adultos Mayores “Sueños de la Patagonia”.

Esto, luego de que durante la última semana el presidente y primer director de la agrupación visitaran al edil en el municipio para manifestar su requerimiento de contar con un espacio propio que les permitiera reunirse, desarrollar una serie de cursos e instalar diversos equipamientos obtenidos en proyectos, dado que en los ocho años de constituidos no han podido concretar este importante anhelo.

Frente a esta situación, la máxima autoridad comunal se dispuso a buscar alternativas, comprometiéndose a sacar adelante esta necesidad planteada por este Club que congrega a 33 adultos mayores. Es así que posterior a ello, ya en terreno el alcalde y el secretario comunal de planificación, SECPLAN, Marcelo Prambs, visitaron una infraestructura a cargo de la Unión Comunal de Adultos Mayores, actualmente en desuso, y la cual se ubica en calle Sargento Aldea de la ciudad.  La cual podría ser facilitada a “Sueños de la Patagonia”, sin embargo, requiere una serie de arreglos en su interior.

En este sentido, Luis Martínez, manifestó que “no puede estar ajeno a esta situación, más aún con grandes amigos que nos vieron crecer, y hoy poder devolver la mano que es a lo que uno llega a estos cargos. Es por esto, que nos hemos comprometido a que aquí vamos a desarrollar a través del Decreto Supremo 27 una sede como la que se va a hacer para el Club Los Laureles,  vamos  a iniciar el proyecto pero este tiene un tiempo que se va a demorar en construir y por eso nos hemos comprometido, y vamos a comprometer también a nuestro Concejo Municipal para poder hacer un aporte en un inicio y poder habilitar esta sala de tal forma que ya durante este año ellos puedan funcionar acá y poder llevar adelante sus proyectos, sus cursos que son siempre bien virtuosos, y que son muy bien llevados por este grupo que, además, es muy responsable. Y como nosotros también debemos ser muy responsables con todos y más aún con los adultos mayores, estamos acá porque este es el inicio, y así se lo hicimos saber a nuestro Secplan, del proyecto de la sede que esperamos postular este 2020 y esperar el próximo año ser beneficiados de este DS27, así que muy contento”, expresó agregando que “los quiero instar para que sigan, no pierdan las esperanzas que vamos a arreglar esta sede para que de aquí a un tiempo más tener este centro de adultos mayores en la calle principal así que felices por ustedes y la comuna, por supuesto”.

 Por su parte, Wilson Cárdenas presidente de “Sueños de la Patagonia” manifestó que “para nosotros es bastante positivo lo que hoy hemos logrado con el señor Alcalde porque realmente como club estábamos dependiendo de la voluntad de un vecino ya por ocho años, por lo tanto, uno tiene que ver que hay asuntos privados, que de repente se tienen la buena voluntad pero no hay que abusar. Por ello, esto es muy importante para integrarnos, agradecer la buena disposición que tiene nuestro alcalde, que además es aysenino, y conoce todos los problemas que hay acá así que le agradecemos mucho mucho lo que está haciendo hoy”.

Jorge Gómez, Primer Director de la agrupación relevó esta noticia, la cual catalogó como un anhelo. “Para nosotros se está realizando un sueño, el sueño de la Patagonia porque hace muchos años que funciona este club y se ha recurrido a las diferentes autoridades comunales, provinciales y regionales para obtener una posibilidad de sede y hoy se nos abierto las puertas gracias a la gestión del alcalde Martínez, que con mucha gentileza nos atendió hace un par de días en la municipalidad y hoy está acá con nosotros, eso es muy importante porque esta sede es de la Unión Comunal de Adultos Mayores y se nos va a habilitar un sector para que nosotros empecemos a funcionar como sede propia y eso es lo que queríamos . De ahí para adelante iremos avanzando lentamente porque tampoco hay que exigir tanto, sino que sólo lo que pueda hacer, en este caso la autoridad comunal que con tanta buena predisposición se ha presentado con nosotros”, agradeció Gómez Arza.

En tanto, Oriana Mella, tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores Trapananda señaló que “he andado un año y medio para lograr algo para los más de 700 adultos mayores que somos, para reunirnos, para hacer los cursos de la tercera edad de tejido, de costura, y como saben que yo soy la tesorera siempre me preguntan. Así que muy agradecida con el Señor Catalán y ahora super más agradecida con el alcalde Martínez, porque tiene muy buena disposición. Si dice a las 12 es a las 12. Y en este momento quedo feliz y contenta con lo que nos prometió porque podemos ir avanzando, así que muy agradecida con la municipalidad, con los funcionarios y el alcalde”, finalizó.