Informan fechas para el regreso a clases en la comuna de Aysén

Los Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) son los únicos establecimientos que presentan un inicio diferenciado.

Con motivo de orientar a los padres y apoderados, el titular de la Dirección de Educación Municipal de Aysén (DEM Aysén), Gonzalo Vargas, informó las fechas estipuladas para el regreso a clase en la comuna, las cuales iniciarán el próximo 5 de marzo para los colegios de enseñanza básica y media. Mientras que los Jardines que administra la Ilustre Municipalidad de Aysén iniciarán sus funciones para nuevos estudiantes el 4 de marzo y el 6 se realizará el ingreso para los párvulos anteriores.

El director, junto con saludar a la comunidad señaló que “estamos aquí con mucho trabajo preparando lo que es el inicio de clases en la comuna de Aysén el cual nosotros nos apegamos a lo que es el calendario escolar a nivel nacional, esto es que los estudiantes van a ingresar el 5 de marzo a clases en horario normal y tenemos igual fechas especiales para lo que son los jardines VTF que administra la municipalidad. Estamos hablando que los jardines Arboliris en Villa Mañihuales, Aysén Chiquito en Puerto Aysén y Ayelen Ruka en Puerto Chacabuco ellos van a tener un ingreso para niños nuevos el 4 de marzo y el 6 de marzo los párvulos antiguos”.

Además, el titular de educación municipal agregó que “nos encontramos preparando, teniendo a punto todos los establecimientos, realizando algunas obras que ya estamos terminando como es la Escuela Litoral Austral. Estamos haciendo una obra en la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre reparando los baños los cuales van a estar finalizados ya al comienzo de clases”. Puntualizó el director.