Alcalde supervisa en terreno la gestión municipal para entregar soluciones a los vecinos de Valle Verde

El recorrido en el lugar se realizó con los vecinos para que estos pudieran orientar a los profesionales municipales respecto a las soluciones que necesitan.

Hace algunas semanas atrás el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo se reunió con los vecinos del sector Valle Verde para atender sus dudas y necesidades, comprometiéndose a revisar todo lo que estuviera al alcance de la Ilustre Municipalidad de Aysén para la resolución de sus problemáticas y así también, realizar las gestiones necesarias con algunas instituciones colaboradoras, según sea el caso. Por esta razón, el edil se constituyó nuevamente en el lugar durante la jornada del 11 de febrero con motivo de revisar el avance de las gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Ante esto, el presidente del Comité de Adelanto de Valle Verde, Jorge Barrientos Aguilar destacó que “es algo importante para nosotros tener el apoyo de nuestro alcalde y ver la luminaria del sector, que en esta parte necesitamos ya hace harto tiempo, ya que en el invierno es muy oscuro y transita mucha gente aquí que vienen de otros lugares y también la limpieza del canal que tenía un problema. Hay un sector en el que se está acumulado con harto material y ya anduvieron viendo  y también creo que se va hacer un trabajo pronto”.

En tanto, el alcalde Martínez recalcó que “tomamos algunos compromisos como lo era el tratar de ver una electrificación de alumbrado rural, que comprende entre el camino y las últimas casas que están pasando por el sector Valle Verde. Así es que, hoy día ya estamos con los profesionales en terreno y poder en el plazo que nos comprometimos entre febrero y marzo presentar a SUBDERE este proyecto de alumbrado público que nos tiene muy atentos porque creemos que debemos atender sobre todo estas necesidades de seguridad que sienten los vecinos”.

Además, la máxima autoridad comunal añadió que “así mismo, nos solicitaron hacer gestiones para poder limpiar este arroyo que no se ha realizado mantención hace mucho tiempo y ya en conjunto con Vialidad estarán trabajando prontamente para poder habilitar y que no haya riesgo de inundaciones para los vecinos. También unos tres kilómetros más arriba tenemos un problema de inundación en el invierno y hemos gestionado que Vialidad haga ahí un trabajo y poder poner algunas alcantarillas que también ya están gestionadas y esperamos que queden colocadas antes de marzo – abril cuando ya comienza la lluvia”. Sentenció el edil.