Alcalde Martínez se reunió con vecinos del kilómetro 12 quienes buscan formar una nueva villa

El nombre ya estaría definido y se encuentran a la espera del apoyo municipal para su materialización

Los vecinos del acceso sur a la ciudad de Puerto Aysén, específicamente del kilómetro 12 invitaron a la máxima autoridad de la comuna, Luis Martínez Gallardo, a participar de una reunión durante la jornada del 5 de enero para plantear, entre otros puntos, la creación de una nueva villa en sector. Esto, con la finalidad de poder mejorar la vista de la zona y establecer nuevas señaléticas de tránsito que permitan la reducción de velocidad ante los riegos que conlleva el alto tráfico vehicular que actualmente cruza el sector.  

Respecto a la reunión el edil mencionó que “había varios vecinos que manifiestan las ganas de seguir creciendo en ese sector, que poseen algunas problemáticas con el camino referidas a la velocidad, pero también tienen las ganas de crear y darle identidad al sector colocándole nombre a la villa. Así es que nos hemos comprometido con nuestro departamento jurídico a poder llevar adelante esto y en un breve plazo poder dar solución a esta identidad que ellos quieren lograr y, posteriormente, estar trabajando en algunas soluciones para los vecinos que nos hemos comprometido ayudar junto a su presidenta y a los dirigentes, así es que estaremos presente igual que en todo el territorio”.

Una de las asistentes a esta instancia fue Elsa Pérez, vecina del kilómetro 12, quien señaló respecto a la reunión que “se han sacado puntos favorables para nuestra comunidad y espero que en corto plazo tengamos todo lo que se ha planeado. Aquí sólo solicitar el nombre de villa para que así se pueda poner algo para disminuir la velocidad, porque esto es ruta y además es recta y corremos peligro los niños, los adultos, nosotros tenemos harto niño y mucha gente mayor”. Sentenció Pérez.