Alcalde de Aysén sostuvo reunión con vecinos de Valle Verde para buscar una solución a los problemas del sector

En el encuentro también participó personal de Gendarmería, institución que también se encuentra presente en la zona.

Durante la tarde del 27 de enero el edil de la comuna, Luis Martínez Gallardo sostuvo una reunión con los vecinos del sector de Valle Verde para entregar orientaciones y coordinar acciones que puedan solucionar las distintas problemáticas que se presentan en el sector. En la instancia la máxima autoridad comunal realizó hincapié en la presentación de requerimientos formales a la Municipalidad para concretar los anhelos y esperanzas de los habitantes de Aysén.

Con motivo de esta reunión el alcalde señaló que esta es “una reunión que nos han convocado los vecinos del sector de Valle Verde por un tema de alumbrado público fuimos con nuestro equipo técnico y bueno, podemos ver que si bien es cierto los vecinos tienen un anhelo de muchos años esto no había sido canalizado a través de ningún requerimiento formal. Así es que les hemos ofrecido hoy día que ingresen un requerimiento en la municipalidad y nosotros vamos ayudar para desarrollarle un proyecto a través de la SUBDERE durante los meses venideros, así es que, en ese sentido fue una reunión muy productiva porque se quedaron muy conformes de que este anhelado proyecto que han tenido desde muchos años hoy día por lo menos se va a iniciar, que es lo qué hasta hoy día no tenían. 

El presidente del comité de avance del sector, Jorge Barrientos Aguilar, destacó que los problemas más puntuales que los aquejan como vecinos son la electrificación y el servicio de basura “porque hay personas de tercera edad que no pueden traer sus cosas para acá, antes lo traían a pulso o en carretilla, entonces ahora no lo pueden traer, por eso necesitamos que nos ayuden en esa parte”. Además, el dirigente agregó que “los vecinos están totalmente contentos con la visita, porque no habíamos tenido una visita de un alcalde acá, así es que ahora lo tenemos y creo que vamos a llegar a una solución”.

En tanto, el suboficial mayor de Gendarmería de Chile, Victor Segovia destacó la oportunidad que se brinda a los vecinos del sector en la instancia de reunión con el alcalde de la comuna y relevó que para ellos como institución es de interés insertarse con la comunidad de Aysén, así como también ayudar en los que se pueda.