La Furiosa y Los Lumaquinos Alegres hicieron bailar al público aysenino en la noche de la Cumbia

Más de 10 mil personas presenciaron este domingo el show de la cumbia, que se realizó en el Parque Municipal en el marco del 92 aniversario de Puerto Aysén.

La jornada inició con la presentación de la banda argentina La Furiosa, quienes retornaron al escenario aysenino por segunda vez durante su carrera y que tuvieron una gran recepción por parte del público local.

Así lo manifestó César Díaz, vocalista de la agrupación de cumbia villera, quien se mostró muy feliz luego de su exitosa presentación. “Estamos muy contentos, estoy muy feliz, es la segunda vez que venimos a Aysén y siempre es hermoso estar acá. Nos gusta mucho cómo nos trata, cómo nos recibe la gente acá, por ello, queríamos estar. Nos vamos con una caricia hermosa en el alma, que fue la respuesta de la gente, el aplauso, el cariño, nos vamos con una mochila llena de alegría y llena de emoción. Seguramente en un rato más cuando todo esto termine nos vamos a sentar, nos vamos a mirar a la cara y más de uno va a llorar, porque lo que vivimos hoy fue increíble”, señaló emocionado.

Asimismo, el líder de La Furiosa relevó la transmisión en redes sociales que se ha realizado por parte de la Ilustre Municipalidad de Aysén de cada uno de los eventos masivos en este nuevo cumpleaños de la ciudad, que permite estar más cerca de estos show, en el caso de aquellos que están lejos.

“Este año nos enteramos que los ventos son transmitidos, fue así que vimos a través de redes sociales la transmisión de Cachureos y Tapari y es algo realmente hermoso”.

Para cerrar la noche, se dio paso a la presentación del grupo de cumbia ranchera Los Lumaquinos Alegres, quienes hicieron bailar a todo el público con sus contagiosas coreografías. El quinteto de la comuna de Lumaco, por más de una hora hizo gala de sus melodías y pasos, ganándose el entusiasmo de todos quienes se apostaron en ex Isla Díaz.

IMPRESIONES

“Estamos muy contentos, el recibimiento de la gente fue muy agradable, bailaron y cantaron, así que felices. Esta es la primera vez que estamos aquí y ojalá podamos volver pronto. Salió todo bien así que estamos muy muy contentos”, señaló luego de la presentación Juan, vocalista de Los Lumaquinos Alegres.

Por su parte, Matías -güerista-, recalcó que “como han dicho mis compañeros, felices. Nos vamos contentos, con el corazón llenito, agradecemos a Puerto Aysén, agradecemos a la municipalidad, al alcalde y a todos quienes hicieron posible esta venida”.

En tanto, Héctor, animador de la agrupación señaló que “nosotros veníamos nerviosos porque no sabíamos cómo nos iban a recibir pero estamos felices con la recepción de la gente. Nos vamos felices. Esperamos volver y hacer bailar nuevamente a este público maravilloso que nos vio, bailó, coreó todas nuestras canciones, así que muy contentos con el corazón lleno”, finalizó.