Alcalde de Aysén se reunió con vecinos de pasarela cifuentes para abordar los problemas del sector

Esto, bajo el contexto de la nueva agenda que busca impulsar la autoridad y que busca llevar el municipio a todos los sectores que componen la comuna.

Durante la visita realizada a la localidad de Mañihuales el jueves 23, la máxima autoridad comunal, Luis Martínez Gallardo se reunió con los vecinos del sector “Mañihuales 2” conocido popularmente como Pasarela Cifuentes. En el lugar, los habitantes manifestaron los problemas que han presentado durante el último tiempo en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida. El edil fue enfático en señalar que la Municipalidad acompañará a los vecinos en los temas que pueda aportar.

Al respecto de las problemáticas, Martínez Gallardo destacó que “hemos tenido una reunión bien amena, ellos tienen varios problemas, uno es la basura que nos hemos comprometido como municipio a trabajar y tratar de hacer que, al menos del otro lado de la pasarela, podamos recibir la basura de este sector.

Además agregó que “también tenemos un problema de visibilidad de la pasarela que ya comenzamos, le hemos pedido que nos envíen una carta, una carta a vialidad y nosotros acompañar a los vecinos en todo momento para que esto sea rápido, se haga un despeje y así se minimicen los riegos de accidente que se pudiesen producir dentro de la pasarela al no ver que viene un vehículo del otro lado”.

Finalmente, el edil añadió que “así es que una reunión positiva, nos llevamos varios requerimientos que esperamos cumplir a la brevedad porque la idea de estar acá es que no prometamos cosas en hacer a futuro, sino que podamos inmediatamente solucionar lo que está de problema al momento y acompañarlos en los problemas de largo plazo como son el el estudio del puente. Así es que, muy contento y me he comprometido en ayudarlos en lo que sea municipal y acompañarlos en lo que tengamos que solicitar en otro servicio”. Sentenció la autoridad.

Mientras que, Florencio Bilbao, presidente del comité de Pasarela Cifuentes comentó que el problema más grave que afecta actualmente a los vecinos del sector es el del callejón de acceso al lugar, el cual en posible quisieran que fuera ampliado. De igual forma, la pasarela y la poca visibilidad que entregan los árboles que se encuentran en los costados de esta y que dificultan la visión entre los accesos al lugar, entre otras coas.

Por su parte, Luis Torres, vecino del sector de Mañihuales 2 agregó que “realmente a pesar de que hay una conectividad, necesitamos una conectividad que sea mejor, en el sentido de poder abastecer a la gente que vive acá en en el sistema de la leña. El puente tiene una capacidad de no mucho peso entonces eso nos afecta, no podemos pasar vehículos de grandes dimensiones que nos puedan transportar los menajes y todo tipo de artículos para poder estar en buenas condiciones aquí en el sector y en estos momentos el alcalde nos dio la repuesta de que va a interceder ante quienes corresponda para poder mantener un lugar en el que podamos colocar la basura del sector”.

En la instancia también los vecinos manifestaron la opción de poder constituirse como una nueva Junta Vecinal, por lo que en terreno se tomó contacto con el personal encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Aysén para comenzar a revisar las condiciones establecidas para la creación de la misma.