Todo listo y dispuesto para Campeonato Regional de Skate

En el marco del 92 aniversario de Puerto Aysén, el próximo domingo 26 de enero se desarrollará el campeonato regional de Skate, organizado por el Club Deportivo Skate Ice End, que busca reunir los principales exponentes de este nuevo deporte olímpico.

La iniciativa, que inicialmente estaba contemplada para el sábado 25, debió modificarse por situación climática dado que para la jornada se pronostica lluvia. En este sentido, “tenemos equipos eléctricos, stand de personas, módulos; todo lo cual podría mojarse, lo que podría generar accidentes para los participantes o asistentes al evento. Por esto, determinamos cambiar al día domingo a partir de las 10.00 a 17.00 horas, así que desde ya los invitamos a todos”, indicó Fernando Mayorga, presidente de la organización deportiva.

Asimismo, señaló que “esta disciplina no sólo es para los jóvenes, sino también para los adultos, si quieren participar habrá tablas que podemos facilitar, les podemos enseñar en un tipo de clases de skate. Van a haber premios para todos los participantes, primer y segundo lugar, categorías hombres y mujeres, principiantes y avanzados. Es una actividad muy bonita y esperamos tener muy buena convocatoria”.

Respecto a la organización, cabe señalar que se conformó en diciembre de 2019. Por ello, a un mes desde su constitución esta es la primera actividad de mayor envergadura desde sus inicios.

“Nosotros nos organizamos recién en diciembre, llevamos sólo un par de semanas pero aún así nos atrevimos con esta actividad. Lo que buscamos con este club deportivo es hacer crecer este deporte en la comuna y región, ya que hoy además es un deporte olímpico. En unos meses más podremos ya abrir para integrar a todas las personas que estén interesadas en ser parte de él y así continuar creciendo”, culminó Mayorga.