Alcalde de Aysén se trasladó hasta Villa Mañihuales para atender diversos temas de la comunidad

La autoridad manifestó su compromiso con los lugareños estableciendo que los servicios municipales deben llegar a todos los vecinos de la comuna.

Con el objetivo de resolver las dudas, consultas y planteamientos de las vecinas y vecinos, el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo se constituyó durante la jornada del 23 de enero en la localidadde Villa Mañihuales. En la actividad, la máxima autoridad comunal realizó diversos anuncios para el sector, así como también, recalcó la importancia de llevar el municipio a todas las localidades.

El edil destacó lo interesante que es para los vecinos tener este tipo de instancias y señaló que “partimos muy temprano visitando organizaciones como lo fue en las pasarelas, posteriormente audiencia con los vecinos, alrededor de 20 y también seis organizaciones. Creo yo también que ha sido un día muy importante de trabajo porque esto nos insta a que de alguna forma hacer que sea periódico de que el municipio tenga uno o dos días de atención completa en la localidad. Así es que feliz y contento y agradecer a cada una de las personas que concurrieron tanto a la delegación como a cada una de las reuniones”.

Entre las acciones en terreno que se efectuaron durante la jornada destacó una reunión sostenida con los vecinos que viven en el sector de Pasarela Cifuentes, lugar en el cual las personas pudieron expresar al alcalde y su equipo la preocupaciones que les afectan, tanto por el estado del paso vehicular, el retiro de la basura domiciliaria, entre otras cosas. Ante lo cual, el edil inició en el mismo lugar acciones de coordinación para otorgar la ayuda necesaria en cuanto a las materias pertinentes a la Ilustre Municipalidad de Aysén.

De igual forma, se efectuó una reunión entre el alcalde y la representante del Club “Levanta mis alas”, Ada Jofré, la cual busca apoyar a las personas de la tercera edad que se encuentran en dependencia permanente de cuidadores. En este sentido Jofré señaló que “lo que me pidió (el alcalde) es que formara una agrupación, para que esto vaya tomando otro curso, así es que hasta ahora vamos bien”. 

La autoridad comunal además, asistió a una reunión en la sede del Club de Ancianos “Los que llegaron primero” quienes se mostraron agradecidos de las gestiones que realizó el alcalde con motivo de poder acceder a conocer el Centro Recreativo Bahía Acantilada, entre otras cosas.

Así como también, la ronda sostenida con la Asociación de Artesanos de Mañihuales, de la cual su presidente Victor Lema Chacón, destacó la coordinación en aspectos logísticos y de difusión que permitan concretar la primera versión de la Feria de la Lana a realizarse en el Club de Rodeo de Villa Mañihuales durante el 1 y 2 de febrero y de igual forma poder instaurar esta práctica en el tiempo con el fin de potenciar la lana como producto local y de paso impulsar la economía local.

Mientras que, Bernardita Lagos, presidenta de la agrupación artesanal Raíces de Mañihuales calificó como muy buena la reunión relevando el acercamiento que tiene el alcalde con la localidad. En su caso, la jornada se efectuó con el fin de poder obtener un terreno que permita albergar un espacio propio para la agrupación “porque hemos tenidos muchos proyectos donde tenemos la casa vestida como se dice, pero nos falta un lugar donde estar”. Sentenció la dirigenta.

Finalmente, en la Junta de Vecinos de “La chacra” se realizó la última instancia de reunión, momento en el cual los habitantes del sector manifestaron al alcalde Martínez diversas situaciones que los afectan relacionadas con nuevos caminos vehiculares, alumbrado, multicancha, entre otras.