Puerto Aysén se vistió de romanticismo en exitosa presentación de Los Nocheros

Alrededor de 13 mil personas se dieron cita este lunes 20 para presenciar el espectáculo de los argentinos Los Nocheros, quienes se presentaron por primera vez en Puerto Aysén, a propósito del cumpleaños 92 de la ciudad.

El sector Parque Municipal, donde se realizó la presentación, rápidamente fue llenándose con quienes arribaron desde diversos puntos de la ciudad, comuna, región y país para disfrutar de este show internacional con una puesta en escena de primer nivel.

Previo a su actuación, los integrantes de este cuarteto vocal de balada folclórica nacido en 1986, entregaron sus impresiones respecto a la invitación por parte del municipio aysenino para que sean parte de las actividades programadas en el marco del cumpleaños de la ciudad.

“Muchas gracias por la invitación, vamos a cantar las canciones que creemos que la gente quiere escuchar, los clásicos románticos, lo más nuevo. Nosotros tratamos de que la gente pase por todas las emociones y situaciones por las que el amor te lleva: el desengaño, el deseo, el reencuentro. Así que muchísimas gracias por estar y esperamos estar a la altura de las expectativas de la gente con nosotros”, manifestó Kike Teruel.

Respecto a la transversalidad del público al que congrega la agrupación, Rubén Ehizaguirre, uno de los líderes de Los Nocheros, indicó que “eso es lo más bonito que nos puede pasar. Cuando comenzamos, era casi en su totalidad gente joven la que venía a nuestros conciertos, pero con el tiempo, gracias a Dios, la familia se ha hecho partícipe de las canciones, de la onda, así que es muy bonito ver en platea mezclada gente que peina canas con sus nietos, es bonito a través de las canciones poder llegar y abarcar todas las edades y todas las generaciones.

Por su parte, Álvaro Teruel -quien integrara la banda desde el año 2005-, señaló que “estamos muy contentos de estar acá presentes en este paisaje, con estas personas que nos ha tratado tan bonito. Este es un lugar soñado y esperamos con las canciones devolverles un poco de tanta buena onda, de tanta amabilidad y esperemos que disfruten un show bonito y que las canciones hagan su trabajo”.

Mario Teruel -histórico integrante del grupo salteño-, destacó su paso por Chile, que incluyó una exitosa presentación en el Festival El Huaso de Olmué, así como su show en la 2da Feria Mapuche Küwü Manos Mapuche 2020 en Lanco y que luego avanzó hacía Puerto Aysén, con lo cual finalizan su agenda en este primer mes de 2020.

“Cantar acá en Chile en cualquier lugar siempre ha sido una experiencia muy linda para nosotros, así que expectantes, esperamos poder conectarnos como siempre ha sido con las canciones, con las benditas canciones que ha hecho que hoy podamos estar acá cantando”.

Tras más de una hora de concierto, y luego de que debieran retornar en dos ocasiones al escenario producto de que así lo exigió el público, Los Nocheros hicieron un recorrido por sus grandes éxitos que incluyeron “Sin principio ni final”, “Entre la tierra y el cielo”, “Cosa peligrosa” y “No saber de tí”, entre muchas otras, las que fueron coreadas por todos los presentes.

Los show masivos continúan el domingo 26 con la presentación de “Los lumaquinos alegres” y el lunes 27 cuando sea el turno de “Amar azul”, ambos a partir de las 22.00 horas en el Parque Municipal de Puerto Aysén.