Programa Quiero Mi Barrio comienza proceso de intervención en sector La Balsa

La iniciativa ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de un convenio con Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició un primer acercamiento con el nuevo barrio a intervenir, como es sector La Balsa en Puerto Aysén.

De esta manera, se llevó a cabo la primera reunión en el marco del programa Quiero Mi Barrio, que integró a vecinos y dirigentes del polígono que integra las Juntas de Vecinos N°1 Península y N°3 Hospital, en un total de 478 viviendas y mil 233 habitantes.

En la instancia, que se llevó a cabo en la sede de la JJ.VV. Península -actual oficina barrial-, los presentes fueron informados respecto a las etapas, beneficios, entre otros, que comprende este programa de recuperación de barrios.

“Esta es la primera convocatoria, es nuestro primer llamado de asistencia a los vecinos y la verdad la respuesta fue bastante satisfactoria, llegó una gran cantidad de vecinos representantes de las distintas organizaciones del sector, quienes estaban bastante interesados en saber en qué consiste el programa”, manifestó el coordinador del programa desde el municipio aysenino, Juan Pablo Altamirano.

El profesional agregó que “estuvieron los equipos de Barrios MINVU y Municipal, quienes estuvimos a cargo de informar a los vecinos los procesos, etapas, montos, actividades asociadas al programa, donde principalmente se les indicó la participación que deben tener en cada una de las instancias, lo importante que asistan a las actividades y se involucren en el programa ya que fundamentalmente son ellos quienes deliberan el futuro de su barrio”.

Respecto a la reacción de los vecinos, Altamirano Panes, señaló que “los vecinos quedaron bastante entusiasmados con una positiva recepción de la información que les fue entregada, así que como equipo nosotros quedamos bastante satisfechos, esperanzados en que la próxima convocatoria, la próxima actividad tenga aún mayor cantidad de vecinos asistentes a esa fecha”.

Ana María Parada, vecina de barrio La Balsa de Puerto Aysén, relevó la implementación de este programa indicando que “lo encuentro estupendo, ojalá saliéramos todos a la calle, participemos, seamos unidos, no peleemos, no debe ser eso. Lo importante es tener nuestro barrio, un barrio limpio. Esto nunca se había hecho, hay que aprovecharlo arreglar nuestro barrio, mejorarlo, sacar lo que hay demás, esas costaneras que dijeron que van a hacer, todo es estupendo, muy regio. Como vecinos estamos muy contentos con este programa”.

El coordinador de Quiero Mi Barrio en la comuna de Aysén, reiteró el llamado a participar de las próximas actividades convocadas para los vecinos, las que serán informadas oportunamente.