Municipalidad de Aysén anuncia cambios en el sentido vehicular de calles en Villas España y Chiloé

La participación de los vecinos fue fundamental para adoptar esta determinación.

Con el fin de poder resguardar a la población ante un suceso de emergencia, la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Directora de Tránsito, Mabel Velásquez dio a conocer a la comunidad el cambio del sentido vehicular de las calles Ancud y Quellón. Además, calle Santa María tendrá restricción de acceso sólo para residentes. Estas modificaciones serán efectivas desde las 00:00 horas del 20 de enero.

Velásquez señaló que “cambio de sentido de dos pasajes principalmente que es Quellón y Ancud nace de una visita barrial que se hizo a través del programa Quiero Mi Barrio. Dentro de las problemáticas, obviamente hay problemáticas con los estacionamientos. Pero también este problema como medida de seguridad que tiene que ver con pasajes muy angostos donde hay estacionamiento por ambos sentidos”.

Ante esta situación, la directora de tránsito municipal agregó que “por lo mismo se decidió junto a los vecinos de villa Chiloé, junto a la directiva, la presidenta Tatiana Villarroel y aparte los vecinos, que dos pasajes van a tener sentido único. Uno es el pasaje Quellón que tiene sentido de oriente a poniente y por el contrario Ancud tiene sentido de poniente a oriente. Estas modificaciones van a partir el día 20 de enero a partir de las 00:00”.

Actualmente las calles ya presentan la nueva denominación, esto gracias al trabajo que se encuentra realizando el Programa Quiero Mi Barrio con los vecinos del sector y que ha implicado el cambio de la denominación vehicular, la cual próximamente será inaugurada en el sector.