Invitan a nueva versión de feria costumbrista “Entre chilotes y patagones”

 

Este fin de semana se realizará una nueva versión de la feria costumbrista “Entre Chilotes y Patagones”, la cual pretende rescatar las costumbres y tradiciones de Puerto Aysén a partir de música, bailes, comidas típicas y artesanías, entre otros.

La actividad, inserta en el programa del 92 aniversario de la ciudad que el municipio ha dispuesto para la comunidad aysenina, tendrá lugar en la plaza de Armas los días sábado 18 y domingo 19 de enero a contar de las 14.00 y 12.30 horas, respectivamente.

A respecto, el encargado de Cultura, Marco Gillibrand indicó que “esta es una actividad que se hizo usual, de hecho, somos pioneros en la región con la fiesta costumbrista, llevamos más de 20 años con esta feria en Puerto Aysén, así que es toda una tradición que queremos seguir manteniendo. Para ello, nos está apoyando fuertemente la oficina de Turismo, a cargo de Paulina Mura, quien ha tenido la misión de coordinar con todas las personas de las artesanías, puestos de comida y todos los productos que se van a exponer en esta feria costumbrista 2020. Vamos a tener varios shows, por eso desde ya invitamos a toda la ciudadanía”, agregó.

El evento contará con la participación de grupos folclóricos comunales y regionales, asimismo estarán presente y harán gala de su talento campeones de cueca regionales y nacionales de diversas categorías. La agrupación regional “Sandunga de Pioneros” cerrará la jornada del día sábado en Plaza de Armas, para luego dar paso al show del cantautor argentino Diego Torres, quien se presentará a partir de las 22.00 horas en Parque Municipal.

Para el domingo, en tanto, a las 15.00 horas está programada la cuarta versión del running denominado “Corre con Bomberos”, consistente en una carrera de 6,5 kilómetros cuyo punto de inicio y llegada es plaza de Armas, y que además tendrá una serie de juegos bomberiles que serán mostrados a la comunidad. Las inscripciones para quienes quieran ser parte de esta competencia se realizarán durante la misma jornada.

A las 20.00 horas del domingo 19, siempre en el marco de la feria “Entre Chilotes y Patagones”, es el turno de la Noche de la cumbia ranchera con el grupo local “Combo sureño” y los nacionales de “Dúo Ilusión”.

“La idea es cerrar esta nueva versión de la feria de la mejor manera posible, y qué mejor que con música. En el caso de Dúo Ilusión, sabemos que a través de sus canciones y bailes deleitarán a quienes asistan, tal como lo hicieron en Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales”.

Gillibrand Marín reiteró la invitación a todos los ayseninos, visitantes y turistas para que se acerquen a este evento y sean parte de las actividades del cumpleaños 92 de Puerto Aysén.