Entregan más de 120 soluciones de reparación y mejoramiento térmico a familias ayseninas

Entre los beneficiarios se encuentran comités asesorados por la Entidad Patrocinante Municipal.

Durante la tarde del 11 de enero, en la Casa de la Cultura se efectuó la entrega de subsidios de reparación y mejoramiento térmico para 124 personas de la comuna de Aysén. En la oportunidad tanto las autoridades como los beneficiarios resaltaron en el trabajo coordinado que se realizó para materializar esta entrega. En este sentido, la Entidad Patrocinante Municipal (EPM) de la Ilustre Municipalidad de Aysén asesoró a más de 50 de los favorecidos.

Felisa Ojeda, administradora municipal de la Municipalidad de Aysén indicó que “yo quiero felicitar a nuestra Entidad Patrocinante Municipal porque trabajó más de cuatro subsidios térmicos, dos de ampliación y junto con eso estamos trabajando en cuatro comités de vivienda en paralelo entonces es una actividad bastante intensa y la verdad es que todos los funcionarios que son parte de esa entidad son muy comprometidos, muy jugados por su trabajo y eso hace que tengamos los resultados que hoy pudimos vivir”.

Además, la autoridad comunal resaltó que “nosotros hacemos un trabajo muy intenso con nuestra EPM, beneficiando en promedio al año a más de 150 personas con subsidios térmicos o de ampliación o subsidios regulares para que la gente pueda mejorar sus casas. Lo que muchas veces la gente quiere y espera es poder mejorar sus condiciones y la calidad de vida, pero no siempre tiene los recursos para hacerlo”, sentenció.

En tanto, la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete destacó que “nuestro compromiso ha estado desde que asumimos como gobierno con Puerto Aysén en todos los ámbitos, la conectividad, el desarrollo habitacional, hacernos cargos de problemas habitacionales, adquisición de terrenos, entre otras cosas”.

Para Francisca Villegas, representante del comité “Tiempos Mejores” en la medida que se mantenga la cercanía entre las instituciones y las personas, estas podrán tener conocimiento de las opciones que le permitan mejorar sus condiciones de vida y su desarrollo.

Finalmente, el Seremi de Vivienda Diego Silva, señaló que “como decía la intendenta, como decía Francisca, hay un trabajo coordinado con la municipalidad que han hecho una tremenda pega también y nuestros equipos de Serviu, la seremía que también están pendiente de cómo se está desarrollando este trabajo. Así es que, son reparaciones de ventanas, ampliaciones, fachadas, mejoramientos térmicos, hoy día muy muy necesarios y requeridos en nuestra región de Aysén”. Puntualizó la autoridad regional.