Con creces superan expectativas de primera versión de Copa Aysén

Este domingo finalizó la primera versión del campeonato de básquetbol “Copa Aysén 2020”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de la Corporación de Deportes, Recreación y Turismo en colaboración con los clubes ABAY, CBA y la Asociación de Básquetbol de Puerto Aysén, en el marco del 92 aniversario de la ciudad.

Todo un éxito resultó esta apuesta que congregó a un total de catorce selecciones de diversos puntos del país y Argentina – C. D. Pistolero de Punta Arenas, EBADEC de Cochrane, CBC de Coyhaique, PROFECO de Coyhaique, LIZH de Puerto Montt, Sergio Ceppi de Santiago, San Felipe de Aconcagua, CEB de Puerto Montt, Unión de Concepción, Montessori de Talca, Club México de OSORNO, Pico Truncado de Argentina y los locales C. B. Aysén y C. D. ABAY-, y que busca ser replicada en posterioridad para seguir afianzando y potenciando los lazos entre quienes practican esta disciplina deportiva.

De la instancia, que se llevó a efecto en categorías U13, U15 y U18 en Damas y Varones, participó Warren Espinoza, head coach selecciones femeninas de Básquetbol, entrenador de las Huasitas, quienes hicieran historia en Puerto Aysén tras la realización del premundial de básquetbol y donde lograron un cupo al Mundial que se realizará en Rumanía en agosto próximo. El DT arribó hasta la comuna en compañía de las seleccionadas nacionales Catalina Valenzuela, Pía Henríquez, Gabriela Ahumada, Josefa Orrego y Bárbara Torres, quienes aprovecharon de trabajar con los más pequeños.

“Para nosotros es regresar a casa, un lugar donde vivimos grandes experiencias en el Sudamericano y en el Premundial, así que para nosotros tiene un sentimiento muy especial y cuando nos invitaron no dudamos en volver. Le tenemos mucho cariño a esta región, a esta ciudad en específico y nos alegramos de estar aquí, sin la presión de un torneo, viendo el trabajo magnífico que están desarrollando”, señaló el director técnico.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, señaló que “esto es maravilloso, si bien es un trabajo que lleva adelante la municipalidad por intermedio de la Corporación, lo cierto es que hemos contado con todo el apoyo de los clubes, las escuelas, de todos quienes gustan de este deporte. Esta es una fiesta que no podemos dejar de vivir y esperamos se mantenga en el tiempo porque viene a ser un impulso tremendo para todos los basquetbolistas ayseninos.

 

Resultados

DAMAS

U13

1er CEPPI, Santiago

2do Pistoleros, Punta Arenas

3er ABAY, Puerto Aysén

U15

1er CEPPI, Santiago

2do Pistoleros, Punta Arenas

3er ABAY, Puerto Aysén

U18

1er CEPPI, Santiago

2do Pistoleros, Punta Arenas

3er San Felipe

VARONES

U13

1er CEB (B), Puerto Montt

2do CEB (A), Puerto Montt

3er Club Básquetbol Aysén (CBA)

U15

1er CEB, Puerto Montt

2do U.C. Concepción

3er Montessori de Talca

U18

1er CEB Puerto Montt

2do Club Básquetbol Aysén (CBA)

3er Club México, Osorno