Con lleno total comunidad aysenina apoya a sus candidatas a Soberana 2020

Con un gran marco de público se llevó a cabo el show de presentación de las candidatas a reina de Puerto Aysén. Instancia que se realizó esta noche de miércoles y la cual debió ser trasladada, producto de las lluvias, desde el Parque Municipal hasta dependencias del gimnasio IND.

Es así que iniciando la noche estuvieron sobre el escenario los locales de “Sabor a la Vena”, quienes alegraron la jornada al ritmo de diversos estilos, primando la cumbia.

Posterior a ello, a propósito de los 92 años de vida de la ciudad, la comunidad pudo conocer a las trece candidatas que buscan quedarse con el cetro de belleza en su edición 2020.

Vestidas de la mano de los diseños del reconocido Ricardo Cona, a través de una presentación basada en la leyenda chilena de origen mapuche del pájaro tue tue, y que buscó representar la valentía por sobre la adversidad, desfilaron por la pasarela las trece aspirantes al trono, haciendo alarde en todo momento de su belleza y desplante.

Luego de ello, vino el turno de la presentación, donde una a una fueron saliendo al escenario para darse a conocer al público, quien llegó con pancartas hasta el recinto deportivo para apoyar a sus favoritas.

“Estamos muy contentos como equipo porque hemos hecho un trabajo maratónico, cambiamos de un momento al otro el escenario que ya estaba montado en sector Parque Municipal por las inclemencias del tiempo y aún así todo salió espectacular. Tuvimos un gran marco de público, un gran show, un gran desfile con nuestras candidatas. Destacar el trabajo que se hizo con las jóvenes, la disposición de ellas, así como de nuestro diseñador y coreógrafo, que relataron a través de este desfile una leyenda mapuche, como es el tue tue. En resumen, fue una linda noche con muchos puntos positivos a destacar”, manifestó el encargado de Cultura del municipio aysenino -organizador del evento-, Marco Gillibrand.

La jornada tuvo como cierre a la banda regional “Cinchando pa´no aflojar”, que con más de una hora de repertorio hizo bailar a todos los presentes, convirtiendo la presentación en una fiesta.

Para este viernes está programado el show de elección y coronación de la reina Puerto Aysén 2020, que contará con la participación del artista local, Fabián Vidal Jr. y los ganadores del programa de televisión “Gran Rojo”, Pía María Silva y Benja Durán, así como distintas sorpresas para el público aysenino.

Tal cual indicó Gillibrand Marín, quien realizó una extensiva invitación a la comunidad para que asista a esta jornada que tendrá lugar el viernes 10 a partir de las 21.30 horas en el gimnasio IND. “Esperamos que el recinto esté tan repleto como hoy, ya que tendrá una propuesta diferente, con una escenografía distinta basada en Japón, será una historia bonita donde las candidatas se presentarán con traje típico japonés, traje de baño y traje de alta noche con las preguntas correspondientes para la evaluación del jurado y luego ya saber quién es nuestra soberana 2020”.

Respecto a las entradas para acceder a este evento, estas tendrán un valor de mil pesos -menores de 12 años tienen entrada liberada-, y pueden ser adquiridas en la dirección de Administración y Finanzas en la Ilustre Municipalidad de Aysén.