DEM Aysén invita a participar de las actividades del programa “Pingüinos en Verano”

Una variada oferta programática para la temporada estival enfocada en niños y jóvenes ayseninos de manera totalmente gratuita.

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Aysén invita a los niños y jóvenes de la comuna a participar de las actividades de verano para estudiantes denominadas “Pingüinos en Verano”. Instancia en la cual se desarrollarán diversas jornadas recreativas como talleres de danza, medioambiente, básquetbol y de orquesta. Las inscripciones son presenciales en el DEM y encuentran abiertas hasta el viernes 3 de enero.

Escuela de Verano

Talleres de arte, manualidades, danza, lectoescritura, medioambiente, alimentación, nutrición y salidas recreativas serán parte de las actividades a realizar desde el 6 al 24 de enero en la Escuela Gabriela Mistral (Manuel Rodríguez 1021) en horario de 09.00 a 16.00 horas. Estas instancias se encuentran dirigidas a niños y niñas desde prekinder a octavo básico y contarán con alimentación proporcionada por JUNAEB.

Orquesta Comunal de Aysén

Bajo el lema “cultivando los talentos de Aysén” y continuando con el trabajo de facilitar el acceso a la cultura y el desarrollo personal, cognitivo y emocional de los niños y niñas de la comuna, un grupo de docentes del DEM, encabezados por Patricia Araya, realizará desde el 6 al 20 de enero en la Casa de la Cultura (Sargento Aldea #695) distintas sesiones para participar en la Orquesta Comunal de Aysén. Para sumarse a esta instancia es necesario que los niños y jóvenes cuenten con sus instrumentos de orquesta (violines, violonchelo, contrabajo, clarinete, piano) para ser llevados a las distintas sesiones de ensayo.

Escuela de Básquetbol

En el Liceo Raúl Broussain Campino (Sargento Aldea #850) se efectuarán desde el 13 de enero hasta 29 de febrero dos ciclos para niños y jóvenes de la comuna.

El primero se realizará del 13 al 24 de enero desde las 14.30 hasta las 18.00 horas para jóvenes de 13 a 17 años. En tanto, el segundo ciclo se realizará desde el 27 de enero al 29 de febrero, en jornada mañana -10.00 a 13.00 horas-, para niños de 8 a 12 años y en jornada tarde -14.30 a 18.00 horas-, para niños y jóvenes de entre 13 a 17 años.

Es importante recordar que quienes deseen participar de estas jornadas deberán contar con la autorización de un tutor(a) para su inscripción. Para mayor información llamar al (67) 233 6537.