Municipio aysenino financiará proyecto que busca reparar piscina en Polideportivo 21 de Abril

Con la finalidad de retomar el importante uso de la piscina semiolímpica del Polideportivo 21 de Abril en Puerto Aysén, la Ilustre Municipalidad de Aysén por intermedio de la Corporación de Deportes, Turismo y Recreación financiará iniciativa que apunta a reparación de fisuras en losa y muros, pintura y demarcación acorde a normativa deportiva.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Luis Martínez, señalando que “quisimos hacer un hito porque la piscina es un ícono del Polideportivo y hemos estado muy retrasados con los trabajos, lo que se debe a que se presentaron unas grietas que tuvimos que estudiar a través del MOP, posteriormente tuvimos problemas con los recursos que venían del IND. Así que en un esfuerzo que hemos hecho junto al Concejo Municipal y los profesionales del municipio hemos inyectado aquí alrededor de 12 millones de pesos para salir adelante con esta piscina que hace tanta falta a los nadadores de la zona”.

El edil añadió que “además, hemos invertido otro monto para poder hacer la reparación de las vigas y pintar. Aquí no hay fallas estructurales que era lo que nos preocupaba, sólo son grietas superficiales que serán rellenadas. Esperamos en los próximos dos meses que se cumple el contrato, poder estar entregando la piscina nuevamente al uso de los deportistas”.

Importante señalar que previa elaboración del proyecto, estas fisuras fueron estudiadas por el Laboratorio Regional de Vialidad mediante gestiones de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, a través del análisis de laboratorio de las muestras de hormigón extraídas de la piscina. Los resultados descartaron daño estructural en losa y establecieron las indicaciones técnicas para su reparación.

Dichas indicaciones dieron origen al proyecto que hoy se comienza a ejecutar, por el contratista Rodrigo Varela Oyarzo, en un plazo de 45 días aproximadamente para, posteriormente, proceder a pintar y demarcar la piscina de acuerdo a normativa deportiva, a fin de estandarizarla para futuros eventos deportivos reglamentarios.

“Contento de poder llegar a este momento tan esperado. Uno de los temas que nos tenían bastante inquietos era el no poder contar con la piscina, que es tan necesaria y que tanto gusta a la comunidad. Hoy ya podemos tener la tranquilidad de que los trabajos empezarán lo antes posible, y que contemplan reparación, pulido, empastado y pintado. Eso nos va a dar la posibilidad de tener lo más pronto posible esta piscina que es muy demandada por ciudadanía, de hecho hemos tenido muchas bajas en los ingresos económicos del Polideportivo producto de esto mismo, además no hemos podido trabajar como lo veníamos haciendo con los establecimientos educacionales de la comuna, así que felices, esperamos que la solución sea la que realmente todos esperamos”, indicó el administrador del recinto deportivo, Roberto García.