70 por ciento de avance registran Obras de Confianza de Quiero Mi Barrio

Tal cual señala el cronograma, un 70 por ciento de avance presentan las Obras de Confianza de los barrios Villa España y Ribera Sur Costanera, en el marco del programa Quiero mi Barrio.

Así quedó constatado en la visita a terreno, de la cual participaron el equipo técnico Quiero Mi Barrio, profesionales de la Dirección de Obras, así como del MINVU Aysén, comisión fiscalizadora y comunidad, quienes pudieron apreciar el importante avance de estos proyectos, cuyo término está proyectado para fines de este mes de noviembre.

Recordemos que se trata de dos iniciativas que significarán un beneficio para estos vecinos, consistente en ambos casos en señaléticas identitarias, sumando en Villa España, además, la construcción de un paradero.

Para Ribera Sur Costanera se estipuló un monto de $ 38.032.346, mientras que Villa España los recursos ascienden a $ 38.245.547.- En ambas obras, la licitación fue adjudicada por la Empresa Ingeniería Juan Cerna Jara E.I.R.L. con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

“En el caso de Villa España, los vecinos quedaron bastante satisfechos con el desarrollo que ha tenido hasta la fecha cada una de las obras de confianza: tanto el paradero, como las señales de nombres de calle, que están ubicadas en lugares estratégicos y que tienen un rol de realzar el barrio mediante señal de madera, que tendrá un logo y que será un elemento novedoso en nuestra ciudad”, indicó el coordinador del programa Quiero Mi Barrio, Juan Pablo Altamirano.

“En Barrio Rivera Sur Costanera, estos nombres de calle tienen los mismos elementos, se trata de un perfil metálico bastante sólido, donde van ubicadas estas señales de nombre de calle de madera con las denominaciones de su vías y numeración bajo relieve con pintura reflectante para que los vecinos las puedan identificar de noche, y que además tienen en la parte superior un elemento de madera que va a identificar con el padre Antonio Michelato”, señaló el profesional.

En cada uno de las visitas a terreno, se contó con la presencia de la denominada “comisión fiscalizadora”. Se trata de tres vecinos por sector, quienes voluntariamente son los encargados de verificar y fiscalizar el avance de las obras.

Mónica Constenlla, representante de la comisión fiscalizadora del sector Villa España manifestó que “hemos encontrado los detalles que teníamos la vez pasada que ya están listos, solucionados. Está quedando bonito, y lo único que vimos hoy es que a una parte hay que ponerle un fierro horizontal por el viento, es lo único que pedimos, a ver si se puede solucionar. Con todo lo demás, quedamos bastante conformes, la obra ha avanzado muy rápido, son muy pocos los detalles que quedan”.

Por su parte, María Chiguay, vecina del barrio Ribera Sur Costanera e integrante de la comisión fiscalizadora, indicó que “está muy avanzando, está quedando muy lindo. Creo que con tiempo este barrio será muy hermoso. Por eso es importante ponernos de acuerdo, que la gente participe en las reuniones, para que nuestro barrio crezca, es importante porque esto para todos nosotros, para el bienestar de nuestra familia, para que Aysén siga surgiendo y quienes lleguen a la ciudad vean que Aysén está creciendo”, finalizó.