Inician proyecto de conservación de calles de ripio en la comuna de Aysén

En el sector Camino Viejo en Puerto Aysén, este lunes se dio inicio al lanzamiento del proyecto “Conservación y Mantención de calles de ripio y aceras de la comuna de Aysén”, el que considera intervenciones en Puerto Aysén, El Salto, Puerto Chacabuco, Los Torreones y Villa Mañihuales, con una inversión de $516.544.438 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Óscar Catalán Sánchez, manifestó que “este programa tiene una vigencia de un año y significa mejorar y mantener las calles de los diversos sectores de nuestra comuna de forma tal que esta inversión, tan esperada, se inicia hoy y significa no sólo la posibilidad de mejorar nuestras calles, sino dar puestos de trabajo a aproximadamente diez personas. Este programa es tremendamente ambicionado y requerido por los vecinos, especialmente a quienes viven a diario el mal estado de sus calles. Por ello, se escogió la calle de camino viejo, que está en una situación donde no se ha definido quién es el propietario –si SERVIU u Obras Públicas-, pero siendo una calle pública, habiendo un programa de utilidad que prestar, el programa se inicia en este lugar durante todo el año hasta octubre 2020, se estará abordando periódicamente la mantención de las calles señaladas. Así que una feliz noticia”.

Por su parte, el Director de Obras Municipales, DOM, Sebastián Villagra señaló respecto a esta iniciativa adjudicada a la empresa de Jorge Finlez, y que contará con la asesoría técnica de Juan Carlos Campos, que “es un hecho destacable poder partir con anticipación este contrato tan anhelado, por la mantención de todas las calles de ripio y la relevancia de que vamos a reedificar la mantención de aceras de la comuna, que considera mil 70 metros lineales, es decir, el largo de más de 17 cuadras de acera que vamos a mantener donde más se necesite. Estamos confiados en que la empresa va a respondernos de manera adecuada a todas las exigencias que vamos a establecer. Es la segunda vez que ejecutamos este contrato, y vamos a estar muy atentos a responder las necesidades de nuestros vecinos”, indicó el director de la DOM aysenina.

Cabe señalar que el detalle respecto a la conservación y mejoramiento de calles de ripio incorpora 37 calles en Puerto Aysén, 13 calles en Puerto Chacabuco, 13 calles en Villa Mañihuales, 4 calles en Los Torreones y 3 calles en sector El Salto, que irán de la mano con la reposición de dos mil 598 m2 de aceras de hormigón, equivalente a mil 732 ml aceras de 1.50 metros de ancho en diferentes calles de la capital comunal.