Municipio aysenino da a conocer programa “Mes de la Chilenidad 2019”

Con diversas actividades pensadas para toda la familia aysenina se dio inicio al mes de la chilenidad 2019, actividades organizadas por el municipio local y que se extenderá por todo el mes de septiembre y tendrá lugar en las diferentes localidades de la comuna.

Es así que desde este lunes 2 hasta el domingo 8 de septiembre se está llevando a cabo la XVIII Feria del Libro en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, que cuenta con diversas editoriales y libros para todos quienes gustan de esta actividad.

Los días viernes 6 y sábado 7, en tanto, se efectuará una nueva versión del tradicional “Festival Cantando bajo la lluvia”, organizado por la comunidad educativa del liceo Raúl Broussain Campino y que busca a los mejores cantantes de la zona.

“Estamos muy contentos como municipalidad por poder lanzar este programa dirigido a todos los habitantes de nuestra comuna. Ya el día 17 se realizará la inauguración de las ramadas a partir de las 19.00 en los Galpones Barattini, donde están todos invitados. Y, sin duda, lo que va a capturar las instalaciones del cine son las Galas de los distintos grupos folclóricos que, en general, se desarrollarán los viernes y sábados de cada semana de septiembre”, indicó la Alcaldesa (S) de la comuna, Felisa Ojeda.

“Hay todo un despliegue para poder desarrollar estas actividades en toda la comuna. La invitación es a nuestros vecinos a participar de todo este programa, a informarse, a cuidarse para tener los mejores recuerdos de esta Fiestas Patrias 2019”, agregó aludiendo a las actividades que se desarrollarán en las localidades de Villa Mañihuales, Islas Huichas y Puerto Chacabuco.

La edil (S) agradeció, además, a todas las instituciones vinculadas al desarrollo de este programa. “Agradecemos al Ejército, Carabineros, a la gente de la Gobernación Provincial, a Educación, a todos los grupos folclóricos que estarán presentes en la Gala Regional que se desarrollará el próximo 30 de septiembre en nuestro Polideportivo con una muestra folclórica de muchos exponentes que vienen desde diversos puntos de la región”.

Respecto a la seguridad en cada uno de los eventos, la autoridad explicó que el Municipio es responsable de resguardo al interior de los Galpones Barattini durante los días que se extiendan las Ramadas, sin embargo, “lamentamos lo ocurrido el año pasado a una familia muy cercana a la organización. Nosotros siempre desarrollamos reuniones de seguridad previas, por supuesto, Carabineros y PDI dispone de equipos especiales para esta fecha”.

“Las entradas a las actividades son totalmente gratuitas, lo que nosotros promovemos son actividades en familia, que puedan ser acompañados con sus hijos en sitios seguros. El llamado es al autocuidado, beber con prudencia, no manejar con consumo de alcohol, cuidarnos entre nosotros y, por supuesto, tener unas lindas fiestas patrias”, culminó Felisa Ojeda.

El detalle de este programa se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de Aysén, www.puertoaysen.cl y redes sociales.