En el Cementerio de Puerto Aysén se ejecuta la primera etapa de un proyecto que busca renovar la cara a este recinto, considerando una inversión de $180 millones, financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional-SUBDERE.
El proyecto desarrollado por Dirección de Obras Municipales considera dos etapas, en la primera y segunda etapa se realizarán los movimientos de tierra, trabajos de estabilización del terreno, relleno, entre otras; mientras que en la tercera etapa se iniciará la renovación de imagen con construcción de bóvedas, nichos, y zona de área verde.
El Director de Obras Municipales, Felipe Marín, declaró: “llevamos tres a cuatro semanas de ejecución de obras, ya el contratista hizo retiro de todo lo que es capa vegetal, está en etapa de ejecución de drenes y movimientos de tierra y rellenos que van ahí en ese sector para dejar con una altura similar a la existente, con una mejora en cuanto a la calidad de suelo y con drenes para evitar problemas de inundaciones”.
Además, destacó sobre el contrato: “la empresa que realiza la estabilización del terreno, ejecutará una obra adicional que consiste en reparar el muelle de San Pedro existente en el sector, muelle que dado el estado en que está no es transitable, y involucra a una parte importante de la población, principalmente la que está ligada a la pesca artesanal”.
Cabe destacar que este proyecto es un desafío que asumió la actual gestión municipal como una forma de dignificar el camposanto para el descanso de muchos vecinos de Aysén, pero además convertirlo en un lugar de recogimiento y reflexión para los deudos que visitan a quienes ya no están en vida.