20 USUARIAS DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO SE CAPACITARON EN TÉCNICAS DE CULTIVO DE HORTALIZAS

SONY DSCEl Centro de Educación y Trabajo-C.E.T. Valle Verde de Gendarmería fue el escenario en donde se desarrolló el taller de técnicas de cultivo de hortalizas en invernadero, efectuado por un funcionario de Gendarmería de Chile que beneficio a 20 usuarios del programa Autoconsumo, financiado por la SEREMI de Social y el Fosis, y ejecutado en la comuna de Aysén por el municipio.
En la oportunidad, los usuarios conocieron las instalaciones del C.E.T. Valle Verde, principalmente los invernaderos en donde los internos cultivan flores, lechugas, acelgas, entre otras hortalizas y que en época estival son comercializadas en diversos puntos de la comuna.
“Este es el segundo taller que realiza el municipio en convenio con el Ministerio Social y Fosis, y beneficia a 25 familias que son beneficiadas con este programa y con un apoyo que consiste en la entrega de materiales y capacitación para la construcción de invernaderos, con la intención de que ellos puedan generar sus propios alimentos y así los recursos destinados a la adquisición de estos, las familias los destinan para cubrir otra necesidad”, declaró la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos.
La DIDECO del municipio porteño agregó: “agradecemos la disposición de Gendarmería de Chile quienes no sólo han facilitado la dependencias del C.E.T. Valle Verde sino que además un monitor, funcionario de dicha institución , que ha demostrado la mejor disposición en el curso, pero además ofreció a las usuarias su colaboración con semillas y otras prestaciones técnicas”.