Cabe destacar, que en estas elecciones fue reelecto en su cargo como Presidente Nacional de ARCHI, Luis Pardo; y se suma a esta Directiva, como Segundo Vicepresidente, el Presidente de ARCHI Regional, Director de Radio Ventisqueros, Joaquín Real Hermosilla.
La Alcaldesa de la comuna, manifestó el orgullo de tener estas visitas en la comuna, haciendo una invitación a volver y a difundir los maravillosos paisajes de Aysén ?agradecemos a ARCHI por haber pensado en nosotros y haber realizado el evento más importante para la radiodifusión chilena, en nuestra comuna. Queremos invitarlos para que vuelvan a visitarnos y esperamos que ustedes sean embajadores nuestros en todas las radiodifusoras de Chile y del mundo, difundiendo nuestros hermoso parajes?.
?ha sido una experiencia magnífica para los radiodifusores que hemos venido de todo Chile, muchos de ellos no conocían esta región y no me cabe ninguna duda que se llevan un gran recuerdo y el gran compromiso de difundir sus maravillas?, recalcó el Presidente Nacional de ARCHI, Luis Pardo.
RECONOCIMIENTO A DESTACADOS RADIODIFUSORES
En la oportunidad, la Alcaldesa de Aysén, entregó algunos presentes a quienes en esta Asamblea recibieron el Premio a la Trayectoria Radial, el radiodifusor Leandro Pons, Director de Radio Portales AM de Valparaíso; y a quien recibió el Premio al Personaje Radial del Año, Milton Millas, periodista de Radio Agricultura, en donde conduce el programa ?Deportes en Agricultura?. Además, la Alcaldesa hizo un reconocimiento a Luis Ojeda, quien fundó Radio Patagonia Chilena, el 25 de enero de 1960 y a Esther Lubenau, representante de transmisión para América Latina de Radio Nederland de Holanda.
Por último, fueron homenajeados, Luis Pardo, reelecto en su cargo de Presidente Nacional de la ARCHI; y a Joaquín Real Hermosilla, Director de Radio Ventisqueros, Director Regional de ARCHI y quien hoy se integra como Segundo Vicepresidente en la Directiva Nacional. ?quiero felicitar la elección de su Directiva Nacional y felicitar a Joaquín Real, porque es para nosotros un tremendo referente y un orgullo de tener una persona de la región, un gran hombre de radio en la Directiva Nacional? finalizó la Alcaldesa.
Joaquín Real, manifestó que su compromiso nace con las regiones, con las radios pequeñas que fundamentalmente están en las regiones, ?cuesta mucho financiar y poner al aire una señal, por eso, desde mi lugar directivo voy a hacer lo posible por ayudar a que se logre la comprensión nacional para que de alguna manera puedan solventarse los gastos básicos y primarios en las radios que con tanto esfuerzo hacen comunidad, hacen región y hacen patria?.