Necesitas tener el Proyector de Flash Player.

Martes, 07 de septiembre de 2010 | 20:08
 
Puerto Aysen en Google Maps
ChileClic - Guía de Servicios del Estado
Avisos economicos en puertoaysen.cl
Tramites Utiles para la Mujer
Ordenanzas Municipales
 
 
 
 

Solicita tu cuenta de correo puertoaysen.cl
noticias
MUNICIPALIDAD DE AYSÉN INVITA A EVENTO CUEQUERO DE ADULTOS MAYORES


Como una forma de difundir y preservar la cueca, danza nacional, en su calidad de símbolo representativo de la identidad y tradición chilena, es que la municipalidad de Aysén, a través de su área de cultura realizará el 13 de agosto un evento cuequero del adulto mayor, en el Cine Teatro Municipal.
El evento tiene como finalidad seleccionar a la pareja de adultos mayores que representará a la comuna en el regional de cueca senior y, posteriormente, en el nacional de la misma categoría.
Los requisitos para todos quienes se interesen por participar de esta actividad son: tener 60 años cumplidos y seis meses de residencia en al comuna de Aysén; además, el estilo a evaluar es cueca huasa de la zona central y se pide como vestimenta para el varón traje de huaso (sin espuelas ni corraleras) y para la dama, traje de china (no se evaluará traje de gañán).
Mayores informaciones se entregarán en la reunión programada para el día jueves 29, a las 15:30 hrs., en el tercer pisos del edificio consistorial municipal, en donde participarán representantes de los clubes de adultos mayores existentes en la comuna, los que fueron convocados a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio.
Además de este evento se realizará el concurso regional abierto de cueca senior, en donde se invita a participar a todos quienes tengan entre los 40 y 59 años al 05 de octubre, fecha en que se realizará el evento en la ciudad de Linares. En esta oportunidad, el estilo de cueca es centrino, con canto de 48 compases y el carácter de la danza puede ser pantomima amorosa o cortejo y festivo y recreativo, siempre conservando su funcionalidad y definición de danza de pareja mixta, suelta, independiente y uso de pañuelo como accesorio.
El retiro de bases e inscripciones para participar en ambos certámenes son hasta el 13 de agosto a las 14:00 hrs. en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Aysén, ubicadas en calle Mañihuales 1070.
 
   
Fecha de publicación : 29/07/2010  
   
Autor : RELACIONES PÚBLICAS  
 
 
SocialTwist Tell-a-Friend

 

 


Buscador de Noticias
Sindicación
Alumbrado Publico
linea
Agenda de Genero 2009 - 2012
linea
linea
Blog de la Alcaldesa
linea
correo ciudadano
linea
linea
galeria
linea
TRANSPARENCIA MUNICIPAL
linea
Linea Directa
linea
Deportes Municipales
linea
linea
SIG
linea
linea
Feria del Libro
linea
 
 
 
 
 
Ilustre Municipalidad de Aysen
Esmeralda 607 - Puerto Aysen - Fonos: 336505 - 336506 Fax: 336501