Si queremos dar un paso importante y convertir a nuestra ciudad en un lugar digno de habitar y de ser reconocida como reserva de vida, debemos tener un especial cuidado con los desechos sólidos domiciliarios, específicamente porque es habitual ver en las calles de la localidad a perros vagos y, otros que no lo son tanto, destruir las bolsas con basura, dispersándola por diversos sectores. Por lo que la municipalidad de Aysén, invita a los vecinos a seguir las siguientes recomendaciones:
• Dejar las bolsas con desechos en receptáculos altos o con un sistema de cierre seguro, pues las bolsas que se dejan a nivel del suelo son rotas por perros que buscan una forma de alimentarse.
• Sacar la basura en los horarios en que el servicio de recolección retira los desechos del sector en que vive.
• Mantener limpia la vereda frente a los hogares. (en lo que respecta a las medidas de los sitios)
• Cuando tenga mascotas manténgalas en un perímetro cerrado para impedir su evasión, de manera de no causar molestias a los vecinos, ni poner en peligro la integridad física de las personas.
Con estos sencillos consejos podemos cambiar el rostro de nuestra ciudad, pues para crecer como ciudad debemos involucrar la participación de todos los habitantes. Cooperemos con el aseo y ornato de la ciudad y seamos responsables con nuestras mascotas.